Zulma López/ DLA.- El edil del Concejo municipal de San Cristóbal por el Partido Patria Para Todos (PPT), Jesús Noguera manifestó sentirse perseguido por la directiva del ente edilicio debido a que desde que fue electo el noviembre del 2021, no le han entregado una oficina ni equipos para hacer su trabajo parlamentario.
Cansado de plantear la situación de forma verbal y escrita, el concejal Noguera hizo pública la situación para que las autoridades que dirigen el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Táchira (Psuv), al igual que el gobernador, Freddy Bernal y el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, recuerden lo que en reiteradas ocasiones les han informado y no han resuelto.
Noguera, quien preside la Comisión y Control de Desarrollo Urbano, narró que trabaja desde un espacio que le prestaron en la oficina de un concejal, y debe estar cotidianamente solicitando el préstamo de equipos, herramientas y materiales para poder cumplir con la labor que le encomendaron quienes lo eligieron, “me he sentido imposibilitado, pues hay que hacer un trabajo con la comunidad y en ese sentido , estoy como con una camisa de fuerza porque las autoridades que dirigen las instituciones no cooperan para que realmente nosotros tengamos oficinas, no tengo computadora, no tengo impresora , no hay un archivo”, expresó.
Calificó la situación como negativa y cree que es víctima de saboteo y persecución. Acusó al actual presidente del Concejo municipal de San Cristóbal, Erick Acosta, de haberlo sacado de una dirección donde estaba haciendo un oficio, con el argumento de que tenía que pedirle permiso a uno de los directores. Cree que la actitud del presidente, fue abusiva y falta de respeto, “fue allí a entorpecer la gestión municipal, yo tengo un mandato constitucional, a mi me eligió el pueblo y eso hay que respetarlo; si hay un estado de derecho, hay que respetarlo y aquí hay que poner las herramientas para que se haga un trabajo que la población y el municipio requiere”, señaló.
Explicó que desde el mes de febrero de este año está esperando que le entreguen la oficina, pues el espacio que le prestaron era solo por dos meses y han pasado diez meses y aún sigue a la deriva. Desconoce cuál es la situación del resto de concejales, pues asegura que cada quien defiende sus espacios.
Aseguró que es un derecho que está reclamando con el respeto que las autoridades municipales merecen, “aquí cuando uno hace una observación sale prurito, a mi no me eligieron para complacer a nadie, solo como dice la Constitución, me eligieron para trabajar por el pueblo”, puntualizó