José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com
En visita a la redacción de este rotativo digital Geovanny Castellanos, consejero principal del Núcleo Universitario «Rafael Rangel» (Nurr), expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria por el apoyo brindado a la designación del docente Jesús Matheus como vicerrector decano temporal, hecho plasmado por el Consejo Universitario en la sesión del pasado 17 de octubre del presente año.
Manifestó que dicha designación ha permitido la continuidad de las sesiones del consejo interdepartamental y del Consejo de Núcleo, asegurando el rescate de la gobernabilidad y la confianza institucional, normativas de la institucionalidad que regula la funcionalidad de la Universidad de Los Andes en el Nurr. Acotó que la decisión del Consejo Universitario estuvo enmarcada en lo establecido en el artículo 26, numeral 10 de la Ley de Universidades, y ante esto el Consejo del Núcleo asumió el compromiso conjuntamente con el vicerrector de convocar en un lapso no mayor de 60 días a la asamblea del núcleo universitario Trujillo. Y para tal efecto se nombró una comisión la cual tiene la responsabilidad de garantizar el destino institucional universitario.
Informó el consejero principal del Nurr que luego de esta medida el pasado 31 de octubre el Consejo Universitario sesionó tratando todos los puntos de agenda acumulados, aprobando la reprogramación del semestre de las carreras semestrales hasta el próximo 23 de noviembre.
Recalcó Castellanos que de esta manera de normaliza la situación en la comunidad universitaria y a su vez el grado de confiabilidad en las autoridades, puesta en duda a raíz de una denuncia sobre forjamiento de notas interpuestas por un grupo de estudiantes de ingeniería civil en paso mes de marzo.