Luis Cardenas.- Atendiendo el llamado que viene realizando la Federación Venezolana de Fútbol a sus asociaciones para seguir fortaleciendo el fútbol en tiempos de Covid-19, los presidentes de los respectivos entes regionales dijeron presentes en una reunión bajo la nueva modalidad en la que baila el mundo actual, a través de Zoom, una aplicación tecnológica que los conecta a todos al mismo tiempo.
Fueron 15 los presidentes de asociaciones de fútbol de Venezuela que estuvieron conversando sobre diversos temas que preocupan a la FVF de cara al regreso de las competiciones profesionales y el fútbol base. Los homólogos d Lobo en Bolívar, La Guaira, Zulia, Táchira, Miranda, Guárico, Falcón, Monagas, Cojedes, Apure, Portuguesa, Sucre, Aragua, Delta Amacuro, Carabobo y Nueva Esparta fueron los que mostraron el interés de formar parte de esta nueva herramienta tecnológica para compartir un rato ameno y de trabajo.
Para Lobo esta experiencia fue muy enriquecedora, «es un primer ensayo, que sirve para demostrar que no es imprescindible que todos los que quieran reunirse acudan a un lugar común y estén bajo un mismo techo, para poder realizar exitosamente la reunión de trabajo, y sacarle el mayor provecho a la misma», según expresó en un comunicado de prensa emitido por su ente deportivo.
«Tuvimos oportunidad de hablar, escuchar y ser escuchados, conocimos las situaciones de todos y cada uno de los estados que participamos en esta reunión, y lo más importante, entendimos que podemos seguir haciendo este tipo de actividades, sin que eso implique dejar a un lado nuestras ocupaciones o trabajo, gastando tiempo y dinero en viajes», aseguró el directivo.
Concluyó Lobo manifestando que esperan en una nueva mesa de trabajo a través de esta vía puedan contar con la presencia dell presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, quien estuvo ausente en esta primera reunión por motivos de salud.