Jesús Lobo satisfecho con respuesta del Gobernador Ramón Guevara

 

 

Luis Cárdenas.- Luego de realizarse una nueva mesa de trabajo entre el Gobernador de Mérida, Ramón Guevara y el presidente de la Asociación Merideña de Fútbol (AFEM), Jesús Lobo, quien estuvo acompañado de sus asesores y el director del Instituto del Deporte Merideño, Yovanny Rojas.

A Lobo lo acompañó Alberto Castillo y Asdrúbal “Memín” Sánchez, quienes les expusieron al mandatario regional los puntos concernientes a la construcción de la sede de AFEM y el Centro de Alto Rendimiento en Mucuchies.

 

 

Guevara dijo tras la reunión que fue “positiva, amena, grande, satisfactoria y amplia, estuvimos revisando la situación del Estadio Guillermo Soto Rosa y los trabajos que está efectuando la Asociación de Fútbol para su recuperación definitiva, y además conversando sobre el comodato que vamos a ampliar con Asofútbol Mérida, para que esta instalación, siempre con las medidas del caso, sea para el fútbol aficionado, pero además pueda servirle como cancha alterna no solo a Estudiantes de Mérida, sino también a los equipos de segunda división ULA FC y El Vigía FC, que necesitan presentar una instalación alterna ante la Federación”.

Agregó Guevara que “estamos apoyando a la Asociación para su rescate total y que sea punto de encuentro de la afición y de la comunidad, además de un lugar donde se le rinda el merecido homenaje que las glorias del deporte merideño no han recibido”.

 

 

El mandatario también escuchó la solicitud que le hiciera Asdrúbal “Memín” Sánchez, en cuanto a homenajear a la selección de Fútbol de Venezuela que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, que el 20 de julio arriba a 40 años de su debut en la justa olímpica, a la que acudieron cuatro merideños. “Decidimos conjuntamente con el Instituto de Deportes organizarle un homenaje a esta selección por cumplir 40 años de esa gesta, y lo realizaremos, con el favor de Dios, el 20 de julio en la Plaza Bolívar, para que sirvan de ejemplo a las generaciones actuales y futuras”.

Jesús Lobo declaró por su parte, que queda muy satisfecho por la postura del Gobernador. “Fue muy positiva la reunión con el gobernador Ramón Guevara y el presidente del Instituto de Deportes Yovanny Rojas, porque además de informarles sobre los trabajos que estamos haciendo en el Soto Rosa, manteniendo la cancha y sus alrededores, y rescatando el Boulevard del Deporte Merideño, recibimos respuestas muy positivas a las tres propuestas que le hicimos meses anteriores a Ramón Guevara”.

Concluyó Lobo manifestando que “el Gobernador Guevara mostró su entusiasmo por retomar estos proyectos, y nos prometió que antes de finalizar este año estaríamos ya trabajando en por lo menos dos de las tres propuestas que le hicimos”.

 

Salir de la versión móvil