Jesús Lobo reelecto presidente de la AFEM para el periodo 2021-2025

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este martes se llevó a cabo las elecciones para escoger la junta directiva de la Asociación Merideña de Fútbol (AFEM), siendo reelecto Jesús Alberto Lobo, al recibir el respaldo de 61 de los 113 votantes que ejercieron de manera correcta su derecho al sufragio, en un acto histórico que contó con la participación de casi el 99% de las personas que se encontraban adscritas en el padrón electoral, según lo informó el Dr. Elio López, presidente de la Comisión Electoral.
El proceso inició a las 9:11 am, luego que en tempranas horas se instalara la comisión electoral. Para brindar mayor seguridad al evento contaron con la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional, por lo que, salvo un suceso que terminó siendo aislado al principio de la mañana, todo ocurriera con total normalidad. Poco a poco se fueron presentando los sufragantes, quienes fueron ejerciendo su derecho al voto, en una participación histórica, donde de 117 inscritos en el padrón electoral, un total de 115 sufragaron.
A las 12:11 pm estaba establecido el cierre de las votaciones, pero debido que al momento de dar por concluida la jornada aún habían siete personas por votar, López junto con los demás integrantes de la Comisión Electoral decidieron extender el proceso media hora más, hasta las 12:41 pm.
Cerrado el proceso, la Comisión Electoral, junto a los delegados de cada una de las dos planchas, por el lado de Jesús Alberto Lobo representada por Maryeling Zerpa, mientras que por Leonel Moscote estuvo presente Fabián Ramírez, procedieron junto a los abogados revisores del estado Mérida, Katherine Santiago y Gabriel Parada para realizar la respectiva acta y proceder al conteo de los votos.
Fueron cinco elecciones que hicieron los participantes, por lo tanto sufragaron en cinco urnas, siendo estas para la representación del consejo de honor, tanto principal como suplente, así como el contralor y su suplente. En cada una de esas asignaciones la representación de la plancha 1, comandada por Lobo, logró ganar por una diferencia de más de ocho votos, superando cada uno de los ganadores los 60 sufragios. Era una tendencia que parecía aplicarse con la elección de la directiva, y de hecho, así fue.
Se contaron los votos y de los 115 votantes, un total de 61 le dieron el respaldo a «Chucho» Lobo para un nuevo periodo, mientras que Leonel Moscote se quedó con 52 sufragio, con dos votos nulos. Tras la celebración por los resultados, el presidente de la AFEM por cuatro años más se preparará ahora para una política deportiva importante en la función de convertir a Mérida en un proyecto modelo en lo dirigencial, tal cual como lo manifestó durante su candidatura, a través del eslogan «Un Golazo por la Grandeza».
Así quedó la junta directiva:
Presidente: Jesús Alberto Lobo García
Primer vicepresidente: Yolmer Alexis Romero
Suplente del primer vicepresidente: Alberto José Castillo García
Segundo Vicepresidente: Wilson Antonio Durán Duarte
Suplente del Segundo Vicepresidente: José Javier Hernández Belandria
Director de Organización: Jesús Cornelio Angulo Lobo
Suplente del Director de Organización: Richard Alexander Rondón Araujo
Director de Finanzas: María Alejandra Paredes
Suplente del Director de Finanzas: Carmen Yolanda Briceño de García
Vocal 1: Hemilce Uzcátegui Rojas
Suplente de vocal 1: Nerio Carrero Gutiérrez
Vocal 2: Rita Josefina Peña Sánchez
Suplente de vocal 2: José Oswaldo Uzcátegui.
Salir de la versión móvil