Que la observación electoral no participe en los comicios del 28 de julio, sería el objetivo de funcionarios del gobierno nacional que rechazaron el retiro de sanciones por parte de la Unión Europea, según lo manifestó este jueves 16 de mayo el dirigente de Primero Justicia en el estado Táchira, Jesús “Goyo” Corona.
Corona recordó que en los ingresos a la ciudad de San Cristóbal hay vallas gigantescas con las que el gobierno rechaza las sanciones, pero una vez les son levantadas salen rechazándolas, como ocurrió con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
“Los tachirenses nos hacemos unas preguntas, ¿sanciones sí o sanciones no? En los últimos días hemos visto una inversión gigantesca por parte del gobierno nacional en vallas, en redes sociales, en medios de comunicación, donde gritan con clamor y con fuerza que quiten las sanciones. La Unión Europea les tomó la palabra y les quitó las sanciones a los directores y a los rectores del CNE. Horas después, el presidente del Consejo Nacional Electoral y la gente en la Asamblea Nacional gritó con fuerza que no estaba de acuerdo, que ellos sabían sobrevivir y que ellos sabían estar con las sanciones. Entonces, ¿Qué es lo que pasa?”, se preguntó.
Para Corona los voceros del gobierno están muy débiles desde el punto de vista electoral, por lo que estarían buscando excusas para que no haya observación internacional, pero destacó que con la ciudadana será suficiente.
“Qué mejor observación que la ciudadana y la observación de los venezolanos. Más de diez millones de personas que van a estar a lo largo y a lo ancho de toda Venezuela en los centros de votación y las calles de Venezuela este 28 de julio ratificando el compromiso de cambio y de democracia. Hagan lo que hagan la gente va a salir a votar, la gente va a salir a participar, a derrotar con votos al gobierno nacional, así que bueno, se confundirán ustedes, nosotros no nos vamos a confundir”, agregó.
“Goyo” Corona está convencido de que no habrá intento de desesperanza que valga, porque los ciudadanos ya decidieron apostar por una democracia de progreso. “La gente hagan lo que hagan no va a dejar de participar. Diez millones de personas en todos los centros de votación votando, participando y cuidando el voto y garantizando la victoria del próximo presidente de Venezuela que es el doctor Edmundo González Urrutia”, finalizó diciendo.