Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este sábado que el Gobierno de Maduro perdió “grandes aliados”, así como su base social en el país. Según el dirigente opositor, el pueblo cada vez está más indignado por el hambre y, a su juicio, habrá un desastre -tras la represión en las protestas-, o una reinstitucionalización en el país.
“La declaración dada hoy por el Jefe de Gobierno de España Pedro Sánchez y la represión brutal en los barrios populares de Caracas y otras ciudades permite establecer: A) Maduro perdió el último apoyo que le quedaba en Occidente; B) Maduro perdió su base social de apoyo interno“, expresó a través un hilo publicado en su cuenta de Twitter.
En este sentido, agregó que si el Gobierno no gobierna y se demuestra perdió su base social de apoyo y hasta sus aliados ideológicos internacionales, “es obvio que hasta para contratistas y testaferros Maduro ya no es ‘una oportunidad’ sino un costo”, según reseñó un medio digital.
Torrealba también expresó que el Maduro, debe parar de “chantajear” a la oposición, pues, tal acción solo agudiza la crisis económica, política y social, además de acrecentar la diáspora venezolana.
“Un Gobierno se define no porque reprime sino porque gobierna, y Maduro -aunque aún puede hacer lo primero- no está en condición ya de hacer lo segundo. Tener un Gobierno que no gobierna es un lujo que no se puede dar un país con mucho más de un millón por ciento de inflación“, aseveró.
Finalizó su texto expresando estar de acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en sus tres pasos para inducir una democracia en Venezuela: “cese a la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.