Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
En el municipio San Rafael de Carvajal, se cumplen este mes 23 meses de la actual administración municipal, a cargo del alcalde Wilson Marín, cuya gestión ha sido la peor, más pésima imposible como se dice en criollo, para desgracia de todos quienes habitamos esta sagrada tierra de Estovacuy.
Cementerios son una vergüenza
Son declaraciones del concejal de Primero Justicia, Jesús Caldera quien precisó que prueba de ello lo representa el estado de abandono y deterioro, enmontados, con escombros, basura, en el que se encuentran los cementerios de Carvajal y La Cejita, que hace sentir pena ajena a la población.
Situación que es necesaria y propicia resaltar negativamente en esta oportunidad – indicó el edil – por celebrarse este 2 de noviembre el “Día de los fieles difuntos”, que en casi dos años sus almas no han podido descansar en paz, no por los pecados sino por las precarias e insalubres condiciones que presentan los camposantos donde descansan eternamente.
Esta es la tercera denuncia que hacemos sobre esta problemática – recordó el legislador municipal – siendo la respuesta del gobierno municipal, la indiferencia, indolencia e ineptitud, ya que ese estado de abandono y deterioro no solo esta causando daños a la infraestructura física, panteones, fosas y/o tumbas.
Sino más grave y peligroso aun, como lo son condiciones de insalubridad, constituyendo un foco de contaminación, que mantiene en riesgo la salud de las familias que habitan en las zonas adyacentes, por las distintas enfermedades que se generan, fundamentalmente, respiratorias, entre otras.
Incluir en el presupuesto 2024
En ese sentido, el concejal Jesús Caldera, a nombre del pueblo Carvajalense, particularmente, de los familiares de los difuntos, solicita al alcalde Wilson Marín, asignar en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, los recursos necesarios para la recuperación y reacondicionamiento de los camposantos de Carvajal y La Cejita y no se repita esta triste historia para que el próximo año, nuestros deudos descansen en plena paz.
.