En la mañana de ayer el Partido Comunista de Venezuela (PCV) llevó a cabo una importante reunión con parte de su equipo regional encabezado por su secretario general, Jesús Abreu, quien informó “en primer lugar tratamos un elemento político, poner en claro lo que es la visión de gobierno de los comunistas, una nueva visión revolucionaria, donde es el pueblo organizado el protagonista”. Asimismo detalló que discutieron los elementos actuales de la economía.
No a las imposiciones
Abreu expresó que los comunistas han sido claros al opinar que si se está en un proceso revolucionario, los protagonistas tienen que ser el pueblo organizado, “por eso deben estar en la palestra en calidad de dirigentes, aquellos que en forma natural han surgido en este proceso y son ellos a quienes les corresponde tener el peso de dirigir sus municipios”. Aseguró “por esta razón no aceptamos las imposiciones que van a favorecer a un grupo político o a los intereses de una persona, esa política trae una acción de rechazo y por eso vemos que la bases toman la gobernación protestando sobre cómo escogieron los candidatos”.
Dijo que en el seno comunista valoran varios escenarios, “por ejemplo el de la alianza perfecta donde todos los factores de la revolución inscribamos los mismos candidatos, pero esa alianza perfecta aquí no se ha dado, porque ha sido bombardeada por los intereses grupales e individuales que se han interpuesto”.
Más adelante apuntó “también creemos en un segundo escenario que es el de la alianza parcial, donde los comunistas podamos lanzar nuestras propias candidaturas, sobre todo en aquellos municipios donde tenemos nuestros líderes naturales que debemos respetar, así como también en municipios donde nuestros partidos aliados, especialmente el Psuv han lanzado candidatos que han sido señalados por tener conducta deshonesta y prácticas de corrupción, pero además tener políticas anti comunistas y anti obreras”.
Psuv sectario
Como es bien sabido el PCV es el segundo partido con más apoyo en la revolución luego del Psuv y no se le ha dado el debido respeto, ante eso Abreu respondió “aquí aplican la ley del embudo, lo ancho para algunos y lo angosto para otros como el PCV y el resto del GPP, nosotros vemos como el Psuv saluda que el PCV apoye sus candidatos pero no los vemos a ellos apoyando a algunos de este lado, sentimos que eso es injusto”.
Dijo que han recibido carga de ataques despiadados en aquellos municipios y regiones donde han presentado sus propias candidaturas, “como sucedió en el estado Apure donde tuvimos nuestro propio aspirante y nos descalificaron, nos decían sectarios, pero no veían que les estábamos apoyando 22 candidatos y ellos no fueron capaces de apoyar una sola propuesta nuestra, entonces nos preguntamos ¿Quiénes son los sectarios?”.
Los “Gallos” del PCV
El legislador Abreu informó que son seis los aspirantes del PCV para las municipales, estos son: Yarsi Soto en Monte Carmelo, Randy Castellanos en Candelaria, Victoria Araujo en Sucre, Tagasy Reyes en La Ceiba, Elvis Vielma en Rafael Rangel y Pedro Elías en Bolívar.