El legislador indicó que el Frente Francisco de Miranda (FFM) no ha dado muestras de desarrollar una gestión acorde con los intereses populares, “este grupo de dirigentes ha actuado como «colonizadores» al momento de asumir tareas”. Resaltó que es necesario abrir paso a un proceso de discusión y debate, con la intención de erradicar el viejo modelo burocrático y corrupto
Jesús Abreu, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, expresó que la crisis que atraviesa el país, requiere la edificación de una nueva concepción de Estado-nación, que permita apuntalar a su vez la construcción de las instituciones y de las empresas básicas, desde una perspectiva multidisciplinaria que integre a los representantes de la clase obrera, poder popular, sectores sociales, productores con el Gobierno nacional.
“Una administración pública que rompa de una vez por todas, el tradicional esquema mecanicista, cuya filosofía corresponde al factor burocrático y capital”, precisó el legislador, quien además acotó que es necesario abrir paso a un proceso de discusión y debate, con la intención de erradicar el modelo administrativo y corrupto -que a su juicio- ha llevado al fracaso a las empresas y unidades productivas estatales.
“Error garrafal”
Abreu resaltó que para el Partido Comunista de Venezuela es crucial consolidar un “salto productivo”, bajo la conducción de la fuerza trabajadora, única y capaz -a su juicio-, de garantizar dicho salto; por lo que estimó que rechazó la decisión del presidente Nicolás Maduro de entregar las setecientas empresas estatizadas, en manos del Frente Francisco de Miranda (FFM), lo que desde su óptica, representa un error garrafal.
“Para los comunistas, el FFM no ha dado muestras de desarrollar una gestión acorde con los intereses populares. Por el contrario, este grupo de dirigentes ha actuado como «colonizadores» al momento de asumir tareas. De ahí, nuestro criterio que para conducir dichas empresas, se necesita la participación obrera, comunera y popular”.
Discusión política
El asambleísta reiteró que su facción, no comparte la eliminación de Mercal y Pdval, asimismo no avaló la creación de tiendas CLAP, las cuales pasarán al sector privado. «No compartimos esa política de reprivatización de espacios conquistados», remarcó.
“Estos son aspectos que a juicio de la dirección nacional comunista, deben ser abordados en el contexto del acuerdo unitario PSUV-PCV. Nosotros exigimos la discusión de estos temas y demandamos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un papel más activo, autónomo e independiente”, concluyó.
Yoerli Viloria