Para el legislador y secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en la región, Jesús Abreu la coyuntura política a escala global, se encuentra signada por una histórica lucha de clases, aunada a los embates de un agónico sistema capitalista y neoliberal, responsable éste de la hambruna y pobreza que viven las mayorías de las naciones del mundo.
En este sentido apuntó “en su intento por mantener vivo los citados modelos, el imperialismo Yanqui junto a sus fieles lacayos, han arremetido sistemáticamente contra países cuyos accionares revolucionarios y progresistas corresponden a una política de empoderamiento social, postura antiimperialista y defensores de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.
Sostuvo que ante eso “es menester consolidar el próximo 15 de octubre, un contundente triunfo del proceso bolivariano de cambios como instrumento auténtico al servicio del soberano”.
En torno al malestar existente de las personas que podría ayudar a la oposición, se mostró confiado “existen dos tendencias claras y marcadas que nos permiten asegurar, que el mapa electoral, se teñirá de rojo en el proceso que se avecina.
El primero de ellos, viene dado en el alto rechazo y decepción popular, para con los partidos de la ultraderecha. El otro punto es que reconocemos el malestar de una militancia, que demanda una urgente depuración de la revolución bolivariana”.
Afirmó que el Partido Comunista de Venezuela “organización con ochenta y seis años de trayectoria, es hoy por hoy, genuina expresión de lucha política- revolucionaria. Por tal motivo aprovechamos este momento para edificar un poderoso movimiento de base, el cual permita consolidar verdaderos liderazgos sociales”.