El legislador y secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Jesús Abreu, opinó que la praxis desde una perspectiva marxista o científica es el elemento que permite corroborar toda tesis o marco teórico, en ese sentido dijo “ante eso podemos afirmar categóricamente las consecuencias trágicas que tendría para la entidad trujillana un gobierno de ultraderecha”.
Abreu fue contundente en afirmar que el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Andrés González, “representa la fórmula de la desidia, partidocracia, clientelismo, mala gerencia e ineficiencia gubernamental”.
Asimismo sentenció “al analizar detenidamente las ocasiones en que la oposición ha sido gobierno, se fundamenta nuestro argumento, y prueba de ello es el abandono y deterioro en el que se encuentran, los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel y Miranda”.
Sobre un posible gobierno opositor en la región, Abreu explicó “como ha sido público y notorio, en sus procesos internos, se desataría en principio una enérgica pugna entre las toldas opositoras, las cuales reclamarían a los adecos un buen pedazo del pastel. Aunado a despidos masivos de trabajadores, eliminación de las conquistas sociales del proceso y fuertes arremetidas en el ámbito político para con la dirigencia revolucionaria”.
Aseguró que lo más álgido del asunto viene dado en la improvisación que caracteriza al sector opositor, “ante la carencia de un programa serio, esto indudablemente haría que nuestra provincia entrara en un caos sistemático de grandes magnitudes”.
Acotó que en el marco de la lucha de clases Trujillo se caracteriza por ser un estado de población humilde, “y quienes adversan al gobierno, representan los intereses oscuros de la burguesía parasitaria, es decir su política estaría dirigida a satisfacer al gran capital privado, y no al pueblo trabajador”.