@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
En su primera alocución como gobernador electo de Mérida, Jehyson Guzmán, expresó su satisfacción por el triunfo de su equipo, asegurando, la tolda que representa, recuperará las alcaldías perdidas.
Guzmán aseguró, en próximos meses se reabrirá el aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, pues ya tiene adelantado conversaciones con Conviasa, esperando incluso contar con vuelos de conexión internacional, asegurando “el aeropuerto de Mérida será de nuevo el punto de encuentro noticioso de la ciudad.
El gobernador electo, prometió reactivar la economía turística del estado con la realización de una gran Feria Internacional del Sol, reconociéndola como la principal fuente de ingreso económico para los merideños, apoyo a los artesanos, sector agropecuario, y demás sectores productivos del estado.
Sobre la Universidad de Los Andes, expresó Guzmán, va a darle una mano para ayudar a su recuperación convocando incluso a los egresados de la principal casa de estudios de la región andina, a apoyar las diferentes acciones para lograr este objetivo.
El gobernador electo, invitó a los alcaldes electos de otras tendencias políticas a trabaja de manera conjunta por la recuperación económica del estado, asegurando, ya está organizando un equipo que analice la situación interna de la Gobernación y entregue resultados en un mes.
A la rueda de prensa, acudieron los alcaldes oficialistas electos, a quienes reiteró su compromiso para reconstruir constitucionalidad.
Foto Corpomerida