Tras realizar varias pesquisas y encontrar supuestas irregularidades, fueron exigidas las renuncias de toda la gerencia de la empresa Nevado Gas, para permitir las averiguaciones derivadas de las denuncias a vox populi, realizadas desde las diferentes comunidades en el estado Mérida.
El diputado Jehyson Guzmán, informó dichas investigaciones han dejado al descubierto los malos manejos de la anterior junta directiva de Pdvsa Gas Comunal, asegurando desviaron gandolas con gas licuado, destinado a la empresa pública Nevado Gas, llevándolas a otras empresas ubicadas en Trujillo y Santa Bárbara del Zulia.
Guzmán en sus informaciones publicadas desde CorpoMérida, destacó que las empresas privadas no pagan a Pdvsa, ni al Estado ni un bolívar, por ese gas” explicando es razón suficiente para bajar el precio de las bombonas y venderlas en bolívares al pueblo venezolano” dando a conocer como resultado de reuniones sostenidas con las empresas privadas distribuidoras de gas doméstico, se acordó bajar los precios considerablemente, ofreciendo Nevado Gas, precios con diferencia de alrededor del 50% menos que las empresas privadas. También señalo Guzmán la responsabilidad de la empresa Mérida Gas, en la desaparición de sus cilindros, debiendo responder por los mismos.
Por su parte, representantes de las empresas privadas, ya han expresado la dificultad que enfrentan sus empresas con estas diferencias de precios, siendo para la empresa privada difícil de competir, lo que podría arriesgar el buen funcionamiento de sus empresas.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770