El dirigente revolucionario Jehyson Guzmán confirmó este jueves su separación temporal del cargo de gobernador del estado Mérida, para avanzar en sus tareas de campaña política como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para la Asamblea Nacional, en la modalidad lista.
«En función de esto, y como lo establece nuestra Constitución del Estado Bolivariano de Mérida, como lo establecen las leyes, el doctor Richard Lobo Sivoli, en su condición de secretario general de Gobierno, ahora asume como gobernador encargado, durante estos 25 días de campaña electoral», detalló Guzmán en la transmisión número 399 de su programa Patria que Lucha.
«Agradezco a cada hombre y mujer que haya puesto en mí su voto de confianza. Espero haber estado a la altura de la responsabilidad. Dios les pague, siempre trabajaremos sin descanso y por amor a Mérida», expresó el dirigente estadal del Psuv, ahora erigido como candidato a diputado.
Informó que el martes de esta semana, coincidiendo con el inicio de la campaña política hacia las elecciones del 25 de mayo, firmó un decreto para su separación del cargo de gobernador del estado Mérida.
Esta medida es un procedimiento habitual previsto en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 47 establece la separación temporal del cargo por parte de funcionarios públicos que sean postulados a un proceso electoral.
Con el acatamiento en bloque de esta disposición, los candidatos para la Asamblea Nacional, para la Gobernación de Mérida y para el Consejo Legislativo estadal, se aprestan a un período de campaña política pautada hasta el 22 de mayo, dos días antes de los comicios del 25-M. /Prensa Gobernación de Mérida