Desde su llegada a Brasil de la mano del ex seleccionador Rafael Dudamel, el mediocampista venezolano Jefferson Savarino no ha dejado de sorprender gratamente y poco a poco se ha ganado la confianza en el once titular del ahora DT Jorge Sampaoli. Este miércoles se mandó un golazo, el segundo desde su llegada al club, para contribuir en la goleada 4-0 sobre CA Patrocinence, por la última fecha del torneo Mineiro 1. Con este resultado clasificaron a semifinales del torneo Mineiro. Su compatriota y compañero de equipo, Romulo Otero ingresó como suplente al 60′.
El joven futbolista criollo fue titular y salió al terminar el primer tiempo, cuando su club ya tenía resuelto en duelo por goleada. Su tanto llegó apenas sobre el cuarto de hora, tras recoger un rebote sobre la línea del área grande, regatear al defensor y clavarla con un remate violento por alto que dejó sin opción al golero Thiago Passos. Era el 3-0 que prácticamente le dejaba con los tres puntos que necesitaban para asegurar su presencia en la semis.
Savarino culminó la fase regular del Mineiro 1 disputando seis encuentros, cuatro de ellos como titular, sumando 317 minutos, con dos goles. Por su parte, Otero estuvo en cuatro duelos, dos desde el inicio, con apenas 227 minutos, con 1 tanto, 2 amonestaciones y una expulsión.
Atlético finalizó en la tercera plaza y deberá enfrentar en semifinales al América Mineiro, segundo en la clasificación, abriendo la serie en casa del primero el 1 de agosto por la ida, mientras que el 4 será la vuelta en calidad de visitante.