En lo intricado de la selva, huía despavorido un joven de aproximadamente 35 años. De él se sabía que, era solicitado por muchas naciones. Una de las policías más tranquilas era o es la Surete de Paris. Francia. El Director de la Surete es Jean Noel.
Hombre de buenos modales, y se diría que actúa cuando es necesario. Se escudriñaba la mente y dentro de esos pequeños pensamientos uno de ellos lo dirigía con tranquilidad a pensar hacia qué sitio se fue Oswaldo de La Fuente, nombre del fugitivo.
Dirigió la vista hacia el pequeño mapa incrustado en la pared. Ese pequeño mapa es el indicativo de las posibles huidas de los delincuentes por París. El joven de La Fuente lo sabía por qué muchas veces estuvo con familiares visitando a Noel. Le dio instrucciones a su secretario, segundo al mando.
Utiliza solamente cinco hombres para esta operación, cuatro detectives y un policía. Apostados dos en cada esquina, dos en la esquina del oeste, uno en el norte y uno en el suroeste. El policía lo ubica en el sur con el fin de atemorizar al delincuente y obligarlo a tomar el camino que Noel quiere. El Director sabe que de La Fuente debe regresar porque él lo está obligando a regresar. En esta ocasión invertiremos los puestos. Al policía lo ubicas en el norte a fin de obligarlo a que coja la vía obligatoria.
Por mera casualidad hoy llegaba un invitado de un país cercano Noel lo sabía que, de La Fuente debe regresar porque él ignora lo del invitado y cuando ve esa cantidad de policías cree que lo buscan a él. De La Fuente decide rendirse por temor. Jean Noel ve con agrado que su estrategia dio resultado ayudado por el invitado.
Horas más tarde de La Fuente está encarcelado. Pero en Jean Noel hay un presentimiento. De La Fuente se entregó muy fácil, algo así como tener un plan formado y ejecutarlo en el momento que sea necesario. Conversando consigo mismo Noel dice: lo haré como él quiere pero la trampa como quiero yo.
Dicho y hecho. Stuart el segundo de abordo le grita a todo el personal de guardia ¡Hay una fuga, Hay una fuga! Tal como Noel lo esperaba la fuga se dio con toda facilidad y cuando de La fuente se dispuso a poner un pie fuera de la cárcel, Noel le dijo: Ven a mí pajarito, estás arrestado con toda facilidad con el mismo plan que tenías para ponerme en ridículo.
Jean Noel, no entiende la razón o la forma como actúa de La Fuente: Forma parte de buena familia, es heredero de un buen capital, habla varios idiomas. También se expone a fallecer sin motivo alguno causado por disparos de sicarios o cualquier otra persona que confundieron su modo de actuar.
El grupo familiar está de acuerdo en recibirlo y cederle con mucho gusto una de las gerencias. La única forma para que este joven se tranquilice es graduándolo de abogado, ver los ejemplos de Juanito y Juancito.
Vean los ejemplos de estos abogados. Juancito ten mucho cuidado con una concha de mango que me pueda poner en ridículo.
Juanito, no te preocupes que tú eres la sempiterna concha de mango en los tribunales eres tú mismo. Dime tú si el otro abogado es una mujer, te mareas. Y hasta te…
Sí pero el que me caca no me limpia, me limpio yo solo. Comprendo que algunas veces cuando la opositora es mujer, me da el síndrome del abogado sin defensa.
Juancito, la única defensa que tengo para combatir ese síndrome sería casarme con mi contendora, pero a la vez tendría todos los peros y objeciones del mundo.
Juanito lo mejor que puede hacer es, cerrar todos los tribunales y en el futuro meterte a monje ermitaño con la bendición de Dios.
Si estás pensando en algo escríbelo.