Fabián Peña, de la especialidad del Taekwondo en la categoría de Pumse masculino, ocupó la tercera casilla en los juegos deportivos nacionales juveniles Oriente 2024, para de esta manera obtener la medalla de bronce y primera para la delegación merideña.
En la competencia Peña se enfrentó a ocho atletas de los diferentes estados, logrando ubicarse entre los cuatro mejores primeros, es importante resaltar que el Pumse es una serie de movimientos de defensa y ataque que se realizan en línea contra varios adversarios imaginarios.
Fabián Peña contento por el logro obtenido, habló de su participación destacando que fue una competencia un poco compleja, difícil, pero que con esfuerzo y sacrificio, se logró el objetivo.
«Quiero agradecerle a todos mis compañeros, a mi familia, primeramente a Dios, también a todas las autoridades gubernamentales de nuestro estado que nos apoyaron en este proceso y que nos siguen apoyando para seguir adelante en el deporte.
Para este domingo continúa la competencia de esta disciplina en la modalidad de combate, iniciando a las 9:00 de la mañana con tres masculinos: Anthony Contreras, David Rodríguez y Wilfred Serrano, y dos femeninas: Gabriela Dalas y Aitana Calderón. /Prensa Gobernación de Mérida /Said Rivas /Fotos: José Astudillo