A través de una nota de prensa Javier Lugo, secretario general del Movimiento Prociudadanos en el estado Trujillo, manifestó que el pueblo vive un proceso involutivo y de atraso total, producto de la aplicación del socialismo que de forma criminal se ha instaurado en una de las naciones más ricas del continente americano, convertida ahora en una de las naciones más pobres, “la Venezuela potencia cocina a leña”.
El declarante apuntó que el país atraviesa la peor crisis económica y social de toda su historia producto de la aplicación del socialismo, que es la representación la miseria, corrupción, falta de derechos y libertades, “un Estado donde casi todo está estatizado y quebrado y donde se ejerce un control criminal sobre los ciudadanos, en pocas palabras la democracia se esfumo y fue cambiada por miseria y represión”.
Para Lugo la Venezuela potencia, publicitada desde el poderoso aparato comunicacional del Estado, es una burla al pueblo, “se nos ha vendido eso de la ‘Venezuela Potencia’ y en estados como Trujillo lo que hay es miseria. Todos sabemos que vivimos en un país con una calidad de vida miserable. Basta con solo padecer una enfermedad para darse cuenta que los centros de salud no tienen nada, que no hay medicinas y que ya ni ambulancias hay en Trujillo”.
Para finalizar el dirigente resaltó que en 2019 el Movimiento Prociudadanos prevé, junto a su secretario nacional, Leocenis García, continuar trabajando para concretar la salida del poder de Nicolás Maduro, “con el apoyo de países aliados y con la propuesta de la elección en primarias de un líder único de la oposición, que posteriormente permita unas elecciones presidenciales con un nuevo Poder Electoral”.