El concejal Javier Flores, vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal desmiente las declaraciones del alcalde de la ciudad Gustavo Delgado quien alega que el Gobierno Nacional no ha enviado recursos para el Municipio capital; cuestión que es completamente falso por cuanto los concejales bolivarianos le han aprobado más de 2 mil millones de bolívares.
En tal sentido el edil de la patria, dejó claro a la colectividad sancristobalense que el Ejecutivo Nacional a través del Fondo de Compensación Interterritorial, el Consejo Federal de Gobierno y la Onapre, ha enviado un total de 2 mil 014 millones 756 mil 295 con 51 céntimos de bolívares; a través de créditos adicionales aprobados con 41 acuerdos, en sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal desde enero a agosto de este año para sueldos y salarios de los entes adscritos a la municipalidad como la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, así como para el servicio de recolección de desechos sólidos en el Municipio, gastos de funcionamiento en las dependencias del poder público municipal, mantenimiento de vialidad, saneamiento ambiental, alumbrado público, vialidad y tránsito.
Por tal motivo, exhorta desde este cuerpo edilicio al ciudadano alcalde a que se ocupe de trabajar y solucione los problemas que presenta la ciudad, y deje las excusas, “estas declaraciones son una manera insensata de evadir su responsabilidad, acudiendo nuevamente a la politiquería, a la mentira y al engaño para justificar el abandono en el que se encuentra la ciudad de San Cristóbal que está inundada de basura, llena de huecos, sin alumbrado público, e insegura”, recalcó el edil Flores.
De nuestra parte, refutó el edil, “haremos el seguimiento y control de la utilización de los recursos aprobados al alcalde; tal y como lo establecen las atribuciones que como concejales contempla la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.
El edil revolucionario se pronunció sobre la necesidad de hacerle saber a la colectividad quienes son los que realizan a diario con el pago de los impuestos municipales por los diferentes servicios que presta la Alcaldía, que no solamente ingresan recursos provenientes del Ejecutivo nacional, sino también de la recaudación propia, es decir, de los impuestos cancelados por las empresas del Municipio y por ellos mismos quienes acuden a pagarlos todos los meses a las taquillas de la Alcaldía. Por ello, “el pueblo no puede permitir más engaños de este alcalde, a quien le ha quedado grande la ciudad de San Cristóbal, quien evade sus responsabilidades a través del engaño”.
De igual manera, ve con preocupación, la inobservancia del ciudadano alcalde. “Nosotros seremos más detallistas, haremos mayor control y seguimiento en relación a los recursos que se aprueben a la alcaldía, porque no es posible que el Gobierno Nacional haga el esfuerzo a través del situado constitucional y él (alcalde) no cumpla con la población sancristobalense como debe ser”.
Aclaró que esta situación no es un tema político de querer atacar al alcalde de San Cristóbal. “Los sancristobalenses esperan una respuesta beneficiosa de parte nuestra, como concejales en la solución a sus problemas”, subrayó-.
Finalmente dijo que se desplegarán hacia las comunidades del Municipio San Cristóbal con la finalidad de tener un diagnóstico sobre cómo están las comunidades, cuáles son los principales problemas que los aquejan, y en base a esto, “nosotros trabajaremos con las orientaciones del presidente de la república Nicolás Maduro, del Protector del Estado Táchira, Freddy Bernal para buscar soluciones, articulando con los organismos nacionales para solucionar ciertos problemas en las comunidades más vulnerables del Municipio San Cristóbal”.