RUMBO A LOS 50 AÑOS.- Este lunes 16 de octubre estará de cumpleaños la Asociación Trujillana de Ajedrez. Serán 48 años de existencia. Rumbo a los 50. Toda una historia; cuántas anécdotas; cuántos triunfos; cuántos momentos tristes, pero cuántos llenos de alegrías y proezas.
De un “huequito” en el Ateneo de Valera y luego a otro “huequito” en la avenida 11 de Valera, por los lados de la Iglesia San Juan Bautista pasamos a tener una de las mejores instalaciones de Venezuela.
Trabajo tesonero de nuestros dirigentes. Muchas veces no reconocidos por algunos atletas, pero reconocidos por la gran mayoría del pueblo trujillano.
Muchos nombres han enaltecido el ajedrez trujillano en estos 48 años. Nombrarlos a todos sería imposible y pecaríamos de omisión y no es nuestra intención, pero sí vale la pena recordar a algunos de ellos que ya no están en este mundo terrenal y cuyo esfuerzo y entrega hicieron posible la constitución de una gran organización como lo es nuestra actual Asociación: Fernando Hernández, Luis Alejandro Vargas, Darío Tirado y Pedro Reyna fueron personas emblemáticas de nuestro ajedrez en la parte dirigencial. A ellos debemos muchos logros que fueron básicos para sentar las bases de nuestra institución.
En lo personal, fueron grandes personas y los recuerdo con mucho cariño porque siempre estuvieron allí, en los momentos amargos y difíciles y en los momentos de triunfo y celebración. A ellos, nuestros mejores recuerdos en esta nueva fecha aniversaria.
LIGA LAS TORRES.– Comenzamos la organización de la Liga de Ajedrez Colegial Las Torres en el municipio Rafael Rangel. Esta semana visitamos a las escuelas de Sara Linda, en el sector del mismo nombre y la Samuel Darío Maldonado de la población de Isnotú. Allí, fuimos atendidos por los profesores Jean Carlos Cáceres (Sara Linda) y Rafael Pacheco (Samuel Darío), quienes manifestaron su deseo de seguir trabajando en la integración de los niños y niñas a la práctica del ajedrez en las escuelas. Esta semana, después de las elecciones de gobernadores continuaremos con nuestras visitas a todas las escuelas de Rafael Rangel.