Uruguay debe asegurar el pase a la siguiente ronda ante Chile, el careo ante los bicampeones será este lunes
La selección de Uruguay fue sorprendida por la furia de Japón y estuvo a punto de saborear la derrota en su segunda salida por el Grupo C. Los charrúas rescataron un punto gracias a los goles de Luis Suárez, de penalti, y de José María Giménez, en un partido que siempre remó a contracorriente por el doblete de Koji Miyoshi para los nipones.
El combinado uruguayo, que con el empate cuenta con 4 puntos en el se vio sorprendido de salida por el rival, que suma su primera unidad en el torneo y llega a la última jornada de la fase de grupos con opciones de pasar a los cuartos de final.
Este duelo entre la Celeste y la disciplina y constancia japonesa lo comenzaron ganando los segundos, no solo por el gol de Miyoshi, sino porque también salieron al campo sin complejos. Así, una selección en su mayoría formada por jugadores sub’23, que se toma la Copa América como un ensayo general para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puso en muchos aprietos a la quince veces campeona de Sudamérica.
El empate ante los asiáticos no estaba en la agenda del profesor Oscar W. Tabarez y coloca a los jugadores dela Celeste en apuros ya que el lunes se juegan la clasificación ante los bicampeones Chile.
Por su parte, Japón sin nada que perder, se medirá a Ecuador que cayó ante Chile por goleada, una victoria de los nipones les daría el derecho de estar en la otra fase de la Copa América.