Luis “El Teacher” Cárdenas.- El Everton, dirigido por el entrenador italiano Carletto Ancelotti, y con el mediocampista colombiano James Rodríguez destacando con un gol, remontó en par de ocasiones para finalmente empatar 3-3 con el Manchester United, en partido correspondiente a la fecha 23 de la Premier League de Inglaterra, un resultado que deja sin la punta provisional a los diablos rojos, que por el contrario podrían caer al final de la jornada a cinco unidades del líder Manchester City, si este solventa con triunfo su difícil desplazamiento a Anfield ante Liverpool.
El Old Trafford, conocido como el “Teatro de los Sueños”, terminó convirtiéndose en una pesadilla para el local, que llegó a colocarse adelante en el marcador 2-0 en el primer tiempo, luego que al 24’ el uruguayo Edison Cavani marcara de cabeza, tras perfecto centro de Bruno Fernández, mientras que el propio asistidor, se encargaría de anotar sobre el final un soberbio golazo, luego de dejar pasar primero la esférica para Wan Bissaka y tras recibir el balón la colgó en el ángulo derecho del portero, al que lo bañó.
Todo era alegría en el local, mientras en el visitante, la arenga de Ancelotti tuvo que ser bien alta como para que sus dirigidos reaccionaran. Apenas al cuarto minuto del complemento el azul descontaba, en una jugada bien elaborada, con transición desde la defensa del Everton por izquierda, salida limpia con hasta siete toques y un pase en diagonal para Calvert-Lewin, quien remató, el guardameta español David De Gea despejó muy flojo y Abdoulaye Doucouré solo la tuvo que empujar al fondo.
Tres minutos más tarde igualaba el Everton. Doucouré recogió un rebote defensivo y se la centró a James, quien la mató de zurda y sacó un bombazo a media altura, violento pegado al poste izquierdo que dejó sin opción al meta, para que el colombiano se apuntara su cuarto gol de la temporada en la Premier.
Pero el local volvió a gozar de la ventaja en el marcador y otra vez en el 24’, pero del segundo tiempo. Cobro de tiro libre desde la izquierda para el United, donde aparece Luke Shaw para colgarla al corazón del área, donde el escocés Scott McTominay saltó entre cuatro defensores que le marcaron y le ganó en el juego aéreo, para cambiarle con la testa la dirección al esférico y batir al guardameta Olsen, colocando el 3-2.
Se jugaba el quinto minuto del agregado y hasta el golero Olsen se iba a buscar la igualdad. Michael Keane peinó un centro de un cobro de tiro libre y le quedó servida la pelota a Calvert-Lewin, quien esta vez tuvo revancha y con un toque sutil batió a De Gea para decretar la paridad definitiva, que deja al Everton sexto en la tabla con 37 puntos, a dos del West Ham United que está en zona de Europa League, aunque el equipo de James tiene dos partidos pendientes y de ganarlos se puede meter en la pelea por un puesto de Champions.