Luis «El Teacher» Cárdenas.- El astro norteamericano James Harden debutó por todo lo alto con los Brooklyn Nets, estableciendo marcas de la franquicia, logrando su primer triple doble con el quinteto y se unió con su antiguo compañero Kevin Durant para anotar de manera conjunta 74 puntos, en la victoria del equipo del Long Island 122 por 115 ante los Orlando Magics, en una nueva noche mágica de la NBA.
Tras ocho años vistiendo los colores de los Houston Rockets, donde salió de manera conflictiva y en un movimiento que llevó a los neoyorquinos a desprenderse de Caris LeVert (Indiana Pacers), Jarrett Allen y Taurean Prince (Cleveland Cavaliers), Rodions Kurucs (Houston), además de ocho elecciones de primera ronda de draft, el «Barba» se vuelve a unir a su compañero Durant, con el que coincidieron en los Thunders de Oklahoma City, donde perdieron las finales de la NBA en el 2012 y luego tomaron distintos destinos, y como si nunca se hubiesen separado dieron una exhibición brutal y dejaron por sentado que quieren ser protagonistas por el título.
Harden anotó 32 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 14 asistencias, logrando así su primer triple doble con la franquicia (superar en diez cada uno de esos departamentos), logrando el récord de la NBA al ser el primer jugador que debuta con triple doble y anotando más de 30 puntos, además de ser el séptimo debutante que alcanza doble dígitos en los tres registros y romper el récord de asistencia para un debutante en los Nets. Sencillamente una noche de ensueño.
El encuentro fue muy parejo, donde solo el dueto lograba hacer marcar diferencias. Con una faceta más colectiva, Harden se preocupó más en asistir que en anotar, consiguiendo sus dos primeros puntos sobre el final del primer cuarto, donde los Nets se fueron con ventaja de tres unidades (29-26). Para el segundo cuarto se destapó y terminó anotando ocho de sus 18 intentos de campo (3 de 10 desde la larga distancia) y desesperando al rival que le cometieron ocho faltas que lo llevaron a cobrar 15 tiros libres, convirtiendo 13, que le dejaron con los 32 tantos a su favor.
El protagonismo estuvo compartido. Kevin Durant, quien promedia 30.7 puntos por partidos, y que va camino al MVP de la temporada, se destacó con 42 puntos y fue determinante en el último cuarto, donde logró 14, aportando además 5 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones.
Los Nets (8-6) tendrán un interesante duelo este domingo por la noche, cuando se enfrenten a uno de los serios candidatos de la Conferencia del Este y líderes de la división central: Milwaukee Bucks (9-4) y a su gigante Giannis Antetokoumpo, al que intentarán parar a toda costa y dejar por sentado que con este dúo dinámico y luego que se reincorpore el sancionado Kyrie Irving (infrigió las normas de la NBA al escaparse a un cumpleaños) serán letales.