Doha, 21 nov (EFE).- El joven centrocampista Jamal Musiala, una de las estrellas de la selección alemana -a la que España se enfrentará el próximo domingo en el segundo partido del grupo E- en el Mundial de fútbol de Qatar, declaró este lunes en Al Shamal que para él «es un honor que» lo «comparen con (el argentino Lionel) Messi».
«Es un honor que me comparen con Messi. Pero yo estoy empezando y él lleva a un nivel ‘top’ toda la vida», explicó Musiala durante la rueda de prensa.
«Es una comparación difícil. Se agradece mucho, pero yo soy Jamal, me centro en mi mismo; y en evolucionar», manifestó Musiala, que jugó en todas las selecciones inferiores de Inglaterra y que desde 2021, al haber nacido en Stuttgart, lo hace como internacional alemán, durante la rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha en la que instaló su cuartel general el equipo germano.
«Tenemos calidad para llegar lejos en este torneo. Y podemos ganar el Mundial. Nos hemos preparado bien, y ya tenemos ganas de empezar», afirmó Musiala, que fue interpelado por su amplio pasado en las categorías inferiores del fútbol inglés durante la rueda de prensa de Alemania, que jugará el miércoles contra Japón, horas antes de que España se mida a Costa Rica en el otro partido del grupo.
Acerca de las palabras del seleccionador inglés, Gareth Southgate, en referencia a que podrían aprender muchas cosas de Alemania y si ésta podía aprender algo de la inglesa, respondió: «pienso que la alemana es una selección muy fuerte; y ésa es nuestra seña de identidad; pero Inglaterra tiene gran calidad, son muy buenos en el ‘uno contra uno’ y también podemos aprender muchas cosas de ellos».
«Nunca me llegué a pintar la cara con la bandera inglesa», respondió Jamal al ser preguntado por la prensa inglesa si hace años no apoyaba a la selección de los ‘Tres Leones’. «Pero cuando jugaba con Inglaterra, apoyaba a Inglaterra y me alegro si ellos ganan. Cuando era pequeño mi objetivo era jugar en Wembley; ellos me apoyaban y les estoy muy agradecido», precisó.
«En los equipos inferiores de Inglaterra aprendes muchas cosas; era otro entorno, pero la idea de jugar con libertad («play with freedom») me ayudó mucho», comentó la joven estrella de la selección alemana, que presumió de «ser el mejor» de la misma jugando al baloncesto, una de sus actividades favoritos en las horas de descanso en el cuartel general alemán, en el que también juegan «a la consola, el ‘Call of Duty’ y todas esas cosas».
«Mi equipo favorito en la NBA es Golden State. Ahora parece que han empezado con problemas, pero estoy convencido de que mejorarán en los ‘play-offs’, seguro», declaró Musiala.