La antesala para las actividades culturales en honor a San Pedro Apóstol iniciaron en el mes de abril con el segundo festival de canto de la “Voz jajoense” programado, cada año, por la “Organización Arte y Movimiento”
El pasado jueves se realizó el concurso “Señorita Jajó 2019”, coronándose como reina la participante Emily Araujo de 15 años de edad, representante del sector “La Cancha”. La animación estuvo a cargo de Ángela Fajardo y Esthela Salas.
El evento dio inicio con el opening a cargo de la “Organización Arte y Movimiento” y las candidatas del certamen, seguidamente se hizo la presentación de las participantes en traje deportivo. El ramillete lo integraban: María Virgina Torres, Yeximar Castillo, Deniber Araujo, Yulieth Guillén y Emily Araujo. Luego de una pausa musical las jóvenes aparecieron desfilando en traje casual.
Acto seguido fue la presentación por parte de los finalistas de “La voz jajoense 2019”; Luis Ángel González, María Falcón (2da finalista 2018) y Juan Molina.
Una vez más, las aspirantes reaparecieron en traje de gala y así se enfrentaron a la primera ronda de preguntas.
Las finalistas Emily Araujo, Deniber Araujo y Yulieth Guillén fueron las que avanzaron a la segunda ronda de preguntas, paralelo a esto se realizó la imposición de bandas especiales: Señorita Simpatía, Elegancia, Redes Sociales, Cabello Radiante y Mejor Pasarela.
Finalmente los miembros del jurado dieron a conocer a las ganadoras: Emily Araujo, 1ra finalista; Deniber Araujo y 2da finalista; Yulieth Guillén. El concurso estuvo programado en tres galas, en las cuales, previo a la noche final, las concursantes presentaron pruebas de talento como canto, baile y monólogos.
Los miembros del jurado fueron Carlos Villasmil, Osmary Cherubini, María Eugenia Briceño y Carmen Bastidas. La organización del evento estuvo a cargo de Dexi Guillén y Jesús Enrique Terán, ambos integrantes de la “Organización Arte y Movimiento”.
Cultura y tradición
La “Organización Arte y Movimiento” tiene como objetivo proyectar el talento jajoense a través del canto y baile. También realzar las actividades culturales para así poder mantener las tradiciones en la entidad.