Jair González: un alcalde debe tener voluntad de trabajo, constancia, decidida gestión y seguimiento permanente

En rueda de prensa el periodista Jair Emiro González oficializó su precandidatura a la alcaldía de Boconó en representación de la sociedad civil. Dio a conocer un plan de trabajo y se someterá a las formas de escogencia que establezca la oposición

Presídium Jair Emiro González, su esposa Flor de Azuaje de González y el moderador del evento el cantautor Antonio Azuaje  

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- En rueda de prensa el periodista Jair Emiro González de amplia trayectoria y con más de tres décadas  desempeñándose como comunicador social; formalizo su candidatura para la alcaldía de Boconó. Jair Emiro es un comunicador de gran prestigio en el municipio Boconó, por lo que como servidor público acepto la motivación de una serie de organizaciones independientes que le han venido aupando en representación de la sociedad civil en general.

Su presentación se oficializo en un acto realizado en el ateneo de Boconó donde agradeció primero a Dios por darle esta oportunidad de servicio y también por la presencia de los medios locales y regionales que incluye radio, TV, medios impresos y digitales. Entre ellos fue destacada la cobertura que en vivo le dio al evento Boconesas 107.3.

En la rueda de prensa comento que respecto a su decisión, existían las dudas desde hace varios meses, las cuales disipo el pasado lunes cuando públicamente hizo el anuncio a través del programa Conexión Abierta que se transmite por Boconesa 107.3 y que conduce la colega Juana Lárez.

Al oficializar su candidatura dejo dicho, que el propósito de la misma tiene como finalidad conformar el mejor equipo de gobierno municipal que haya tenido Boconó para alcanzar verdaderamente su desarrollo y necesariamente ese equipo, este preparado  para cumplir con los requerimientos de la población Boconesa.

Gerencia y gestión

Propuesta de precandidatura de Jair Emiro González fue bien recibida por diversos sectores boconeses

Mi plan de gobierno, dijo el ahora precandidato Jair Emiro González, establece mejorar los servicios públicos, como el agua potable, electricidad y aseo urbano que debe mejorarse urgentemente. Además de la consecución del gas doméstico con la solicitud de una planta de llenado local.

Es esencial la asistencia a instituciones boconesas como  el Cuerpo  de Bomberos, la consecución y el incentivo técnico y  financiero a productores agropecuarios a través de la gerencia y gestión.

En materia de vialidad mejorar las  condiciones para el transporte del servicio colectivo; carga pesada y transporte en  general. Siempre criticamos este importante sector laboral, olvidando que son quienes lo mueven todo. Como usuarios, olvidamos que  los trabajadores del volante tienen sus  necesidades como el mantenimiento de las unidades, por carencia y alto costo de los repuestos, además que son padres y madres de familia que requieren mejores condiciones de trabajo, por lo que es muy prioritario el dialogo.

También estoy exponiendo revisar para fortalecer el Instituto Municipal de la Vivienda.

Debemos incentivar la consecución de recursos, pero sin que haya la connotación ideológica y partidista, que ha causado tanto daño en estos años en los cuales la cultura la han ideologizado de forma descarada; incentivar el deporte mejorando sus instalaciones y las estructuras educativas que tienen que estar enmarcadas dentro de la universalidad del pensamiento.

El apoyo a la pequeña y mediana empresa, así como a las instituciones locales, emprendimientos individuales o  familiares.

También el apoyo a las instituciones religiosas porque juegan un papel psicoemocional y espiritual muy importante para la familia y sociedad Boconesa en general.

El equipo que estamos conformando siempre estará presto a todo aquello que surja en común acuerdo con los vecinos, quienes serán debidamente atendidos.

Al presentar este plan abierto de trabajo, nuestro deseo  es que se ejecute en Boconó, bien sea porque yo resulte electo como alcalde o sea otro el favorecido, lo que este proyecto requiere del alcalde es: Voluntad de trabajo, mucha constancia, decidida gestión y seguimiento permanente.

 

Instituto Autónomo de Salud

¿Quién no estaría de acuerdo en la necesidad de crear un Instituto Autónomo de Salud? Sabemos porque así se establece, que la salud depende de lo que establezca el ministerio correspondiente y ciertamente, ese es el organismo rector. El caso es que en el estado Trujillo tenemos a Fundasalud, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados  y necesitamos enlazarnos en materia de salud, no solamente con estos institutos; el poder gubernamental de Trujillo y el nivel nacional, porque igualmente es necesario establecer cualquier tipo de contacto gerencial y si es necesario a nivel internacional para que sea atendida la salud.

Es la aspiración que tenemos en el equipo de gobierno que pienso conformar, para así atender de manera prioritaria la salud y buscando las formas de apoyar el Hospital Rafael Rangel, los ambulatorios, el CDI. Igualmente proponemos conformar un centro de acopio para distribución de medicamentos para las personas de escasos recursos. Generar un fondo para que tramite los insumos necesarios para una intervención quirúrgica, que incluye hasta una cesárea para evitar que siga sucediendo los clamores que hemos observado.

Casi imposible en el municipio Boconó.        Por eso venimos planteando que se adquiera una unidad de resonancia magnética, de tomografías, un buen equipamiento de los laboratorios de los centros asistenciales.

Junto con la culminación de la unidad de diálisis, estoy proponiendo como prioritario la creación del Instituto Autónomo de Salud, o una figura legalmente establecida en la legislación venezolana y que en términos generales preste un servicio de prevención, curación y recuperación para las personas que bajo los informes correspondientes justifique la ayuda; todo esto enmarcado y como así lo establece nuestra propia CRBV.

Todo lo anterior es parte de lo planteado en nuestro Plan de gobierno y esperamos que desde el punto de vista político haya un consenso y por nuestra parte no tenemos ningún problema en que se trabaje en función  de nuestro planteamiento. El mismo pudiese ser en torno a mi candidatura, aunque no tengo problemas que se me revise junto al perfil de todos los precandidatos y si no resulto ser yo el candidato a la alcaldía de Boconó, sin duda alguna que apoyaría al que resulte favorecido, mediante unas elecciones primarias, dándole la posibilidad al Bocones de escoger su propio representante.

Es sabido que algunos lo consideran un poco difícil por la movilización ante la falta de combustible, no se tienen las máquinas del CNE, porque este organismo lo mantiene secuestrado el partido de gobierno, así como otras adversidades públicas y notorias.

Si se tratara del consenso, se deben establecer los perfiles de los candidatos y por supuesto, se debe extender para los aspirantes a: Concejales, consejo legislativo y gobernación del estado para las elecciones del 21-N.

Respetando las normas de Bioseguridad se coordinó la rueda de prensa convocada por la sociedad civil Boconesa.

Por situaciones sobrevenidas

Señala Jair Emiro González, que quizá el proceso electoral no se de en el contexto previsto por situaciones sobrevenidas, como la decisión de La Corte Penal Internacional. Hay que prever lo que pudiese surgir de las conversaciones que se iniciaron en Méjico y que de la noche a la mañana quizá cambiarían el escenario político de nuestro país. Esto daría un giro de 180 grados, cambiando las condiciones para las elecciones que no serían solamente regionales y municipales, pudiéndose incluir elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional (AN).

 


dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

.

 

 

.

 

Salir de la versión móvil