La fuente puntualizó que Ma «ha sido un gran agente para la (creación de) demanda nacional», y que sus contribuciones han posibilitado la aparición de «un gran número de emprendedores y empresas emergentes».
Según la revista Forbes, Ma es el hombre más rico de China, con una fortuna estimada en 35.800 millones de dólares (unos 31.600 millones de euros), gracias a Alibaba, uno de los negocios de compras por internet más exitosos del planeta.
Asimismo, el cofundador y actual presidente de Alibaba aparece en el puesto número 21 de Gente Poderosa este año, según la misma fuente, así como en el vigésimo escalafón de milmillonarios relativo a 2018.
El pasado mes de septiembre, Ma anunció que se retirará de su cargo como presidente de Alibaba el año que viene.
En la misma nómina -abierta a comentarios del público- también aparecen el exbaloncestista de la NBA Yao Ming y el seleccionador femenino de voleibol, Lang Ping, además de los fundadores de Baidu (el Google chino), Robin Li, y Tencent, Pony Ma, aunque estos dos últimos no son miembros del PCCh, precisó el Diario del Pueblo.
Las relaciones entre el PCCh y la cúpula empresarial china son cada vez más frecuentes, y muchos chinos aseguran abiertamente que la pertenencia al partido único que gobierna el país desde hace siete décadas es una autopista bien asfaltada hacia el éxito en los negocios.