En visita al medio impreso, José Mariño, mejor conocido como J.J Mariño, dirigente político, manifestó que el Gobernador de Trujillo está llamado a cumplir con los compromisos y promesas contraídas con los ciudadanos, “obtuvo una aplastante victoria porque el electorado le dio nuevamente su confianza en espera de ver resultados”.
El declarante expresó que una luz de esperanza alumbra a lo largo y ancho del estado Trujillo, “se ha encendido la esperanza de la mayoría, quienes hemos cifrado la fe en un segundo mandato del general Henry Rangel Silva, él sabrá corresponder a esa confianza y con cada uno de los hombres que votaron por la revolución”.
Para Mariño es de suma importancia que el Gobierno regional centre su gestión en el fortalecimiento de la educación y salud, además de que apueste por el desarrollo del turismo y trabaje en mejores planes de seguridad ciudadana, “para una entidad que clama por el comienzo de un nuevo plan de desarrollo económico, político y social, que beneficie a toda la población sin discriminación”.
De igual manera la fuente instó al Ejecutivo regional a redoblar esfuerzos para rescatar las zonas industriales de Agua Santa y Valera, a fin de que permita generar nuevas fuentes de empleo, “son miles los trujillanos que carecen de trabajo”. Acotó que se debe implementar un plan regional de apoyo económico a los adultos mayores.