La pensión correspondiente al mes de abril se cancelará con retroactivo del mes de marzo para los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), según informó este martes el Sistema Patria, a través de uno de sus canales de información en Twitter, la cuenta “Bonos Protectores Sociales al Pueblo”.
Textualmente, señala: “Pensionados y Pensionadas del IVSS, en los próximos días se cancelará en la cuenta bancaria la pensión correspondiente al mes de abril de 2022, más el retroactivo del mes de marzo de 2022”.
Màs tarde la cuenta oficial del IVSS en twitter anunciaba para este jueves 17 de marzo el depósito de la 1era parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo. Con base al salario mínimo.
#17Mar | El Gobierno Bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos y adultas mayores de la patria informa, que #Hoy se estará realizando el depósito de la 1era parte del Retroactivo correspondiente al mes de marzo. Con base al salario mínimo.@MagaGutierrezV pic.twitter.com/7d9RPfLl6X
— IVSS (@ivssoficial) March 17, 2022
Nuevo salario: 130 bolívares
El pago de abril con retroactivo de marzo debería reflejar el nuevo incremento del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro el pasado 3 de marzo –medio petro o 28,97 dólares-, ello quiere decir que los pensionados y jubilados recibirán en sus cuentas bancarias lo correspondiente al mes de abril, es decir 130 bolívares, y la diferencia faltante del mes de marzo.
Cabe recordar que a los jubilados y pensionados se les cancela su mensualidad por adelantado, razón por la cual deberían recibir la diferencia de marzo.
Fuente: El Carabobeño