Recientemente se dio inicio a una fiscalización de las empresas privadas y organismos públicos. Así lo informó el Lcdo. Stalin Martorelli, Jefe administrativo del Seguro Social en Boconó. Manifestó que desde hace varios días iniciaron una fiscalización a las empresas privadas y organismos públicos del municipio para ver el estatus de sus empleados, así como la deuda cancelada hasta el mes de agosto. De esta forma con las supervisiones que hemos venido realizando “Estamos cumpliendo con la seguridad social que realiza el instituto a nivel nacional”
Manifestó que entre los establecimientos que hasta ahora han visitado, se encuentran varios que resultados morosos y en algunos casos, también podría tratarse de error en el sistema a nivel nacional, por lo que muchas veces no han podido solicitar su estado de cuenta. Para estos casos debemos destacar que la oficina administrativa del IVSS está ubicada en el Centro de Servicios Campesinos Tiscachic, donde pueden acudir de martes a sábado a solicitar la información correspondiente. También nos pueden llamar a través del Tlfo 02726521010.
Estas funciones las estamos cumpliendo conjuntamente con la oficina de Valera a cargo del Ing. Carlos Montilla, con quien estamos haciendo estas fiscalizaciones en Valera, Trujillo y Boconó, jurisdicciones donde de manera más resaltante están ubicadas las empresas privadas y los organismos del Estado.