El próximo miércoles, 20 de abril, los pensionados y jubilados recibirán su pensión mensual correspondiente a mayo por un monto de 130 bolívares, de acuerdo al salario mínimo que comenzó a regir el pasado el 15 de marzo.
La pensión mensual de un monto equivale a 29,55 dólares, tiene una pérdida de -2,25% si se compara con el valor de 30,23 dólares que tenía el nuevo salario mínimo cuando fue implantado según la Gaceta Oficial N° 6.691.
Como el nuevo salario mínimo no fue indexado al petro, como se dijo al ser anunciado, el poder de la compra de la pensión está sujeto a ser afectado por la evolución del tipo de cambio, si se expresa en divisas, así como a la inflación en bolívares.
Una pensión mensual cubre el equivalente a 7,99% del valor de la Canasta Básica correspondiente al mes de marzo, que se ubicó en 370 dólares según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) informó mediante un comunicado, que se llevarán a cabo protestas y movilizaciones de calle el 26 de abril y el 1 de mayo, para demandar una pensión digna.
¡Atención pensionados y pensionadas! Gracias a la políticas de nuestro presidente obrero @NicolasMaduro, el día #20Abr se realizará el pago de la pensión del #IVSS correspondiente al mes de mayo #PorUnSeguroMásSocial #JuntosPorCadaLatido @MagaGutierrezV @NicolasMaduro pic.twitter.com/I9D8gAyZdY
— IVSS (@ivssoficial) April 19, 2022
Fuente: El Carabobeño