Elvins Humberto González
Redacción WEB
A sus 20 años, el pedalista Iván Ramiro Sosa (Androni – Sidermec), se coronó campeón del III Tour de Bihor en Rumania, carrera de la categoría 2-2 del Europa Tour, manteniendo así el dominio del equipo en esta competencia.
El joven pedalista Iván Ramiro Sosa se coronó campeón de la tercera edición del Tour de Bihor en Rumania, logrando su primer título en Europa.
Sosa no tuvo problemas para defender el liderato en la última fracción de la carrera que dejó como vencedor al italiano Riccardo Stacchiotti (MsTina-Focus), de 171 kilómetros en Oradea.
Acompañaron en el podio al joven pedalista los italianos Alberto Giuratto (Cycling Team Friuli) y Alessandro Bisolti (Androni – Sidermec), quienes terminaron a 49’’ y 59’’, respectivamente del campeón.
Además del título general, Sosa también se quedó con la distinción del mejor joven de la carrera.
Con su título, el pedalista nacional elevó a tres los triunfos del consecutivo en el Tour de Bihor, teniendo en cuenta que la primera edición, la de 2016 la ganó Egan Bernal, mientras que el año pasado el campeón fue Rodolfo Torres, los tres corriendo por el mismo equipo, el Andronio – Sidermec de Italia.
La carrera
En la jornada decisiva, tal como se esperaba, los equipos mantuvieron bajo control a todos los interesados en evitar el embalaje masivo. Así, los hombres más veloces volvieron a jugarse la victoria. En el sprint, sobre un terreno adoquinado y peligroso debido a la lluvia que cayó en los kilómetros finales, el italiano Riccardo Stacchiotti se impuso en un ajustado cierre y logró su primer triunfo de esta campaña.
Por su parte, Sosa de 20 años arribó dentro del pelotón y no tuvo inconvenientes para revalidar su camiseta amarilla. Vale recordar que Sosa se había impuesto en la etapa “reina”, disputada este sábado en la mañana, que le había valido para tomar el liderato. Con una ventaja importante, el escalador sudamericano retuvo la camiseta amarilla en la contrarreloj individual por la tarde y realizó lo propio el último día.
De esta manera, Sosa se hizo con su primer título profesional en Europa. Así, logró el tercer festejo de la temporada, tras vencer en una etapa de la Vuelta al Táchira y en el parcial más exigente del evento rumano.
Satisfacción
El Director Deportivo del Androni, Gianni Savio en un comunicado de su organización mostró su satisfacción. “Ya lo hemos dicho, contamos con corredores de excelente nivel y que están preparados para cada una de las competencia del calendario UCI. Estoy muy contento con Iván Sosas quien ha realizado una extraordinaria carrera, él se ha preparado para eso y cumplió, está en pleno desarrollo solo cuenta con 20 años. Por su parte el equipo se ha mostrado muy solvente y contundente en cada etapa. Ahora nos preparamos para ir hasta Venezuela y así poder disputar la Vuelta a Venezuela a la cual regresaremos en le mes de julio”. Apuntó Savio.