Iván Márquez no se juramentará como senador de Colombia

El exguerrillero y senador colombiano Iván Márquez, aseguró mediante una carta enviada a la opinión pública que no juramentará en el cargo por el que fue electo el próximo 20 de julio.


El candidato al senado de colombia de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Iván Márquez (c) // FOTO EFE/Leonardo Muñoz

En la carta emitida con fecha del 15 de julio de 2018, Márquez indicó que existen “tres circunstancias insalvables se interpusieron en mi posesión como senador de la República en desarrollo del Acuerdo de Paz”, acto que se llevará el próximo 20 de julio.

“La primera de ellas, es el montaje judicial o entrampamiento urdido por el Fiscal General y la DEA que hoy tiene injustamente tras las rejas a Jesús Santrich y entre la vida y la muerte al proceso de paz. El Fiscal hundió el puñal de sus resentimientos en el corazón de la confianza y en el propio corazón de la inmensa mayoría de los guerrilleros”, expresó.

Asegura que “aún respira en la gran mayoría la esperanza de salvar este proceso de paz que nos puso a todos a soñar la Colombia del futuro. Es necesario volver al texto original del Acuerdo firmado en La Habana y que fuera depositado ante el Consejo de la Federación Suiza como un Acuerdo Especial del artículo 3 de los Convenios de Ginebra, y posteriormente ante NNUU como una declaración unilateral de Estado. El Acuerdo de Paz es hoy Documento Oficial del Consejo de Seguridad, lo cual genera para Colombia una obligación internacional de cumplimiento”.

A su juicio “siento que la paz de Colombia está atrapada en la redes de la traición, y no tanto porque no se haya materializado lo acordado -que requiere unos tiempos para su concreción-, sino por las modificaciones introducidas que desfiguraron el acuerdo”.

A continuación la carta completa:

 

La Patilla

Salir de la versión móvil