El licenciado Iván Alirio Ramírez desempeña desde hace décadas el rol de comentarista y analista del ciclismo a nivel regional, nacional e internacional. El nativo del municipio Uribante compartió un comunicado con los medios de comunicación social del Táchira, en el escrito aclara varios temas, que según Ramírez, había declarado el presidente de la FVC Eliezer Rojas, en la emisora, La Super Deportiva 88.1 FM
—————————————————————–
A continuación el comunicado
“Estimados amigos del ciclismo, con el debido respeto, deseo compartir con todos ustedes éstas líneas como respuesta al audio que amablemente me hizo llegar un gran amigo, sobre una entrevista realizada al presidente de la FVC, en la emisora La Super Deportiva 88.1 de San Cristóbal.
El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en el programa radial transmitido por la emisora La Super Deportiva 88.1 de San Cristóbal, teniendo como anfitriones a mis apreciados amigos, César Armando Semidey y Fernando Carrero Silva, por cierto, miembros de la Junta Directiva del Círculo De Locutores Del Táchira (gremio del cual formé parte al momento de su creación), en ese programa, el señor Eliézer Rojas, me tildó de VIVIDOR DEL CICLISMO, apoyado de epítetos desagradables.
Según el Sr. Rojas, yo, Iván Alirio Ramírez Díaz, con casi 40 años en la radiodifusión tachirense, docente de profesión, locutor y analista de ciclismo, únicamente aparezco en la Vuelta al Táchira, sin embargo quisiera hacerle una pregunta; Sr. Eliézer Rojas, ¿sí únicamente aparezco en la Vuelta al Táchira cada año como usted lo dijo, entonces cómo es qué soy vividor del ciclismo?
Lo exhorto Sr. Eliézer, a qué solicitemos mutuamente ante un organismo del Estado venezolano, que sea evaluado su patrimonio y el mío ¿Estarías de acuerdo? En mi caso con mucho gusto estoy dispuesto cuando guste.
Usted, Sr. Rojas, me dice que, por qué no me pongo a trabajar de la mano de la Asociación (ATC)… A hacer clásicos… Anda pa’ la Vuelta a Venezuela, etc. Con todo gusto, le respondo: Nunca he sido, ni he aceptado ser dirigente del ciclismo, razón por la cuál, no tengo por qué organizar eventos de ésta disciplina, esa no ha sido la función que he venido ejerciendo dentro de ésta actividad deportiva, esa es y debe ser la misión de ustedes los dirigentes del pedal en Venezuela. No estoy obligado, ni interesado en transmitir la Vuelta a Venezuela, primeramente porque no soy dueño de una emisora radial y tampoco soy productor de transmisiones, aunque le agradezco su invitación, eso me hace sentir importante y valioso en mis funciones como analista de ciclismo.
No tengo por qué entregarle a usted, un reporte de mis actividades en materia de ciclismo, mucho menos sobre mis actividades personales. No soy ciclista, ni tengo equipo de ciclismo, tampoco soy entrenador o dirigente de ese deporte.
Es lamentable escucharle decir en su intervención, vamos a regalarle (a los ciclistas) un par de uniformes, unas zapatillas, un mercadito los fines de mes…. ¿Con esas políticas, es cómo usted pretende cómo dirigente del ciclismo en Venezuela, fomentar, desarrollar, engrandecer y enaltecer el deporte que representa?
Sepa Sr. Rojas, que yo no llego a lo «ARRECHO» como usted lo dijo al aire en la emisora La Súper Deportiva 88.1 FM, a mí me contrata una empresa radial muy prestigiosa de nuestro estado Táchira, para que cumpla con un trabajo y en todos estos ya casi 40 años frente a un micrófono, siempre he cumplido con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, todo lo que se me ha encomendado. Tengo, gracias a Dios y a la Virgen, la frente muy en alto. Ese ha sido mi Norte, algo que aprendí de las enseñanzas de mis maestros en la radiodifusión, Carlos Alviarez Sarmiento y Guillermo «Guillo» Villamizar.
Qué yo debería aportarle a la Asociación (ATC), algo que también le escuché decir, sobre ésto y a manera de reflexión, pudiera decir… Qué pudiera aportarle yo a la Asociación (ATC), sí en la Vuelta de la Juventud, algunas personas que quisieron aportar con sus valiosas ideas y su dilatada trayectoria en el ciclismo, fueron objeto AL AIRE de risas, según un audio que fue compartido en redes sociales, afortunadamente sin dar nombres, refiriéndose a personas muy respetadas, que durante muchos años contribuyeron a consagrar a la Vuelta al Táchira cómo una de las mejores de América, la cual fue distinguida por parte de la UCI, como «Hors Categori» (fuera de categoría) reconocimiento que compartía con cuatro pruebas más en todo el continente americano y única en Venezuela, qué a petición pública del ciudadano Gobernador del Estado Táchira, en el cierre de la Vuelta al Táchira 2022, solicitó la colaboración de tan respetados dirigentes y comunicadores, y fue precisamente acatando esa petición, que estuvieron trabajando de manera desinteresada con la sana intención de contribuir para crear un comité organizador, que en conjunto con el Gobierno Regional y la ATC, tomando en cuenta a toda su directiva, no a tres o cuatro personas, aunaran esfuerzos para qué se buscara la manera de volverle a dar a la Vuelta al Táchira, el sitial de honor que llegó a tener en lo organizativo y competitivo, el cual es bien merecido por nuestra Vuelta al Táchira en Bicicleta y por nuestra afición; le repito señor Rojas, Nuestra Vuelta al Táchira en Bicicleta, que es patrimonio de todos nosotros los tachirenses. Como resultado de esto, lo único que lograron es que fueran objeto de risas y burlas y qué sin decir sus nombres, todos los que estamos en éste medio pudimos concluir a quienes se estaban refiriendo en esa alocución radial.
No entiendo la razón por la cual le pido molestar la foto h las hazañas de nuestros ciclistas venezolanos, Leonardo Sierra y José Rujano, algo de lo cual nos deberíamos sentir muy orgullosos todos los amantes del deporte en Venezuela.
Doy las gracias a mis amigos, Cesar Armando Semidey y Fernando Carrero Silva, miembros de la directiva del círculo de locutores deportivos por su intervención y a la emisora: La Superdeportiva 88.1 FM . El silencio vale más que mil palabras. Felicitaciones”.
Lcdo. Iván Alirio Ramírez Díaz.