Jerusalén, 8 ago (EFE).- El Ejército israelí publicó este jueves imágenes de lo que dice son pasadizos utilizados por las milicias palestinas ubicados entre viviendas de la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
«Estos pasadizos fueron diseñados para ser usados en emboscadas contra las tropas israelíes, utilizando a la población civil como escudos humanos», aseguró el Ejército en un comunicado.
Los pasadizos fueron descubiertos por los soldados de la brigada Nahal durante sus combates en Rafah, la localidad más al sur de la Franja, donde las tropas israelíes llevan 3 meses de ofensiva para eliminar a cuatro batallones del grupo islamista.
Uno de los subcomandantes de la brigada de Hamás en Rafah, encargado de la unidad aérea del grupo, fue eliminado recientemente en un taque aéreo después de que el Ejército confirmara su posición en un apartamento de la ciudad.
Al mismo tiempo, las tropas israelíes han descubierto lugares de lanzamiento de cohetes en las cercanías del conocido como Corredor Filadelfia, que recorre la frontera de Gaza con Egipto, en una zona cercana a un almacén de combustible para uso civil.
«Cualquier daño al almacén -incluido el fuego de cohetes desde estos lugares- podía poner en peligro las vidas de decenas de miles de ciudadanos gazatíes en las zonas circundantes», dijeron las fuerzas israelíes.
El Ejército destacó que logró desmantelar los lugares de lanzamiento de cohetes sin dañar el almacén de combustible, y volvió a acusar a Hamás de utilizar la infraestructura civil para protegerse.
.