Israel lanza más de 50 bombardeos contra varios puntos del sur del Líbano

El humo se eleva después de que un bombardeo israelí impactara la ciudad de Khiyam, cerca de la frontera entre Líbano e Israel, en el sur del Líbano, el 19 de septiembre de 2024. El ministro de Salud del Líbano, Firas Abiad, dijo el 19 de septiembre que al menos 37 personas resultaron heridas y más de 2.900 resultaron heridas después de que varios dispositivos de comunicación inalámbrica (buscapersonas) fueran detonados el 17 y 18 de septiembre. El grupo terrorista libanés Hezbolá afirmó en un comunicado que Israel estaba detrás de los ataques. El ejército israelí afirmó que atacó varios objetivos de Hezbolá en el Líbano para "degradar" las capacidades y la infraestructura del grupo, acusando al grupo militante de convertir el sur del Líbano en una "zona de combate". (Líbano, Hizbulá/Hezbolá) EFE/EPA/STR

 

Beirut, 19 sep (EFE).- Cazas israelíes lanzaron este jueves más de medio centenar de bombardeos contra varias zonas del sur y sureste del Líbano, en medio de la creciente tensión en el país, informó el canal local de televisión Al Manar, perteneciente al grupo chií libanés Hizbulá.

«El número de bombardeos aéreos realizados por el enemigo sionista aumenta a 52 contra las zonas de Al Hargiya en Al Mahmudeya, el extrarradio de Al Aishiya, los Altos de Rihan y los alrededores de Nahr Barhaz», afirmó la cadena, que actúa como portavoz de la formación armada.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) también confirmó «una serie» de ataques aéreos contra esas zonas concentradas en la región de Jezzine, bastante alejada de la frontera común pero dentro del radio de acción ya empleado anteriormente por el Estado judío.

El humo se eleva después de que un bombardeo israelí impactara la aldea de Houla, en el sur del Líbano, el 19 de septiembre de 2024. El ministro de Salud del Líbano, Firas Abiad, dijo el 19 de septiembre que al menos 37 personas resultaron heridas y más de 2.900 resultaron heridas después de que varios dispositivos de comunicación inalámbrica (buscapersonas) fueran detonados el 17 y 18 de septiembre. El grupo terrorista libanés Hezbolá afirmó en un comunicado que Israel estaba detrás de los ataques. El ejército israelí afirmó que atacó varios objetivos de Hezbolá en el Líbano para «degradar» las capacidades y la infraestructura del grupo, acusando al grupo militante de convertir el sur del Líbano en una «zona de combate». (Líbano, Hizbulá/Hezbolá) EFE/EPA/STR

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil