Eduardo Viloria/DLA.-Isnotú la tierra del Beato José Gregorio Hernández, no cuenta con ambulancia para atender cualquier emergencia de salud que se puede presentar, pues la que tenía el CDI, antigua medicatura de la parroquia, tuvo una falla mecánica, se le llevaron para Betijoque y hasta los momentos no la han regresado, de eso hace varios años, dijo Amable Tirado dirigente comunitario de la parroquia, residenciado en Isnotú.
Tampoco funciona la Farmacia Popular, añadió Tirado, puesta en servicio por la Ministra Carmen Méndez, lugar donde no se consiguen en la mayoría de los casos, las medicinas, que le receta el médico a los pacientes.
Esta Farmacia, añadió Amable Tirado, al principio funcionó muy bien y estaba surtida, después fue decayendo el servicio y en la actualidad, no se tiene las medicinas que te pueda recetar el galeno tratante, dijo Tirado.
El declarante se dirige públicamente al Gobernador del estado Gerardo Márquez y la Alcaldesa del municipio Rafael Rangel, Sonia Silva, para ver si es posible la intervención de éllos, lo cual agradeceríamos en la solución de este problema que afecta a toda la población en general.
Hago este llamado añadió, Amable Tirado, pues cuando se presenta una emergencia, generalmente los enfermos son trasladados en vehículos particulares a los centros de Salud más cercanos; el Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque o el Pedro Emilio Carrillo de Valera, lo cual no tiene razón de ser, siendo lo más conveniente, que nos informen que paso con la ambulancia de la parroquia, donde está y cuando nos la regresan, preciso el declarante.