Es un acto de irresponsabilidad querer seguir tapando el sol con un dedo al pretender ilusionar al pueblo de Valera con actos pintorescos en los días de carnaval. Tales declaraciones las ofreció el dirigente político Juan Manuel Sáenz, quien criticó la gestión de la alcaldesa Iroschima Vásquez.
El informante dijo “No es tiempo de celebridades, no es tiempo de paños de agua tibia, cuando un gobierno aliado al régimen que maneja todo el poder y los recuerdos pretende sacar una sonrisa a grandes y pequeños cuando existen otras necesidades de más prioridad”. Apuntó “Los valeranos no olvidan que en diciembre pasado la actual alcaldesa en un acto de compromiso con el pueblo, prometió que una vez llegada a la alcaldía en los próximos 15 días, Valera sería una ciudad distinta, una ciudad de las 1000 maravillas, porque la basura desaparecería”.
En ese sentido sentenció “hoy los valeranos les preguntan a la alcaldesa mujer maravilla, ¿cuáles fueron esos 15 días?, si todavía la basura duerme semanas tras semanas en las calles y avenidas principales de la ciudad de Valera. ¿Dónde está el compromiso que ustedes siempre criticaban a la pasada gestión cuando pretendían descalificar al gobierno de Karkom diciendo que él sí tenía los recursos y todas las unidades de recolección de basura?”.
Agregó “¿Dónde queda el show montado en la redoma de la ciudad con esos camiones de recolección de basura que iban a reforzar el servicio que debe ser prioridad en cualquier gestión? ¿Será que le quedó grande ser alcaldesa de la principal ciudad del estado Trujillo?, porque si eso es así la invito para que antes de los 100 días de gestión ponga el cargo a disposición y le dé oportunidad a gente brillante y gerentes, que hay de sobra en Valera”.