Iroschima Vásquez tomó posesión de la Alcaldía

Vásquez al momento de colocarle la banda como alcaldesa de Valera. Gráficas: Pedro Torres Cortesía

En la mañana de ayer la plaza Bolívar de Valera fue escenario para que se desarrollara la sesión extraordinaria del Concejo Municipal donde fue juramentada Iroschima Vásquez como alcaldesa, contando con la presencia de los constituyentistas trujillanos así como de otras personalidades ligadas al sector oficialista.

El acto arrancó con la ofrenda floral al Padre de la Patria y un homenaje al fallecido ex presidente Hugo Chávez; más adelante se entonaron las notas del Himno Nacional y posteriormente se aperturó la sesión con las palabras del concejal Jesús Gutiérrez, quien fue el encargado de colocar la banda y la medalla de alcaldesa a Iroschima Vásquez.

“No me dejen sola”

La nueva alcaldesa mostró su alegría por asumir el poder municipal.

La nueva mandataria municipal comenzó su intervención señalando “la Alcaldía es de todos, estoy a gusto de recibir esta responsabilidad con el pueblo porque los valeranos tiene algo grande y es el amor por el pueblo y este pueblo luchó y no le falló a Chávez ni a Maduro”. De forma contundente Vásquez pidió todo el apoyo, “les pido encarecidamente que no me dejen sola, yo sólo soy una pieza más del rompecabezas con el que vamos a construir la Valera que queremos”.

Apuntó que en la revolución aún queda mucho por hacer, “sabemos que nos faltan cosas por cumplir y también sabemos que existen dificultades pero el pueblo sabe que sólo con revolución se crece y que sólo así es que mantendrán su protección social”.

Innumerables problemas

Vásquez aprovechó para dar a conocer algunas irregularidades que fueron reflejadas en el informe que preparó la Comisión de Enlace, “la Alcaldía está arruinada, la Comisión de Enlace me informó que consiguieron una gran cantidad de bienes dañados y sustraídos del Palacio Municipal, por eso tuvimos que tomar la sede con los cuerpos de seguridad; había inconsistencia del presupuesto con lo que ejecutaron, el sistema informático dañado, le cayó un virus que borró información importante”.

En ese sentido, la mandataria local anunció que pedirá a la Contraloría General que verifique todo el informe de la Comisión de Enlace y recabe todas las pruebas para determinar responsabilidades y que recaiga sobre los culpables todo el peso de la ley.

Acciones prioritarias

Entre las acciones a tomar de forma inmediata, la alcaldesa Vásquez dijo que garantizará la salud de los valeranos a través de un trabajo en conjunto con el poder popular organizado para conformar zonas de protección social y el buen vivir en cada zona del municipio y así mantener la limpieza. Igualmente anunció que solicitará a la Cámara Municipal que convoque de forma urgente al sector del transporte a una reunión para tratar lo referente al aumento del pasaje, de la misma manera promover un nuevo sistema de recaudación fiscal para garantizar una efectiva entrada de recursos para el municipio.


Equipo de trabajo

La corregidora formuló varios anuncios.

La alcaldesa Vásquez aprovechó para dar a conocer los primeros nombres de quiénes la van a acompañar en su gestión: como director general de Despacho estará Dámaso Briceño; el director general de la Alcaldía será Eduardo Cegarra; Zoralis Moreno, fue designada como directora de Talento Humano; en la dirección de Comunicación e Información fungirá Edith Azuaje; en la dirección de Finanzas estará Jean Piero Osuna; en Obras Civiles y Vialidad estará Lisandro Montilla; en la dirección de Servicios Públicos, Marly Araujo; en la dirección de Proyectos y Misiones Sociales Patricia Pacheco, y en la presidencia de la Fundación del Niño, Reina Pérez de Márquez.


DE INTERÉS:  

Vásquez anunció que la deuda con los trabajadores ronda los 8 mil millones de bolívares los cuales esperan cancelar “en las próxima horas” luego de que se reúnan con el presidente Maduro.

Salir de la versión móvil