Iroschima Vásquez presentó plan “La esperanza está en Valera”

Con el argumento de elevar la “eficiencia en la gestión” de la Alcaldía de Valera, Iroschima Vásquez – alcaldesa de la ciudad – presentó ante un nutrido número de representantes del llamado poder popular y medios de comunicación, el Plan “La esperanza está en Valera”, 2021.

La joven mandataria explicó que dicho plan busca contribuir al desarrollo de la urbe en articulación con organizaciones comunales, para abordar las distintas áreas de protección social, servicios públicos, obras y protección ambiental, economía productiva, régimen fiscal, todo esto sumado a una estrategia comunicacional.

“No estamos comenzando de cero, ya tenemos programas gubernamentales en desarrollo, como el Plan Barrios de mi ciudad, Plan Valera te abraza, Plan de recuperación vial, Plan Valera es mi ciudad, además del Plan Iniciativa e innovación”.

Vásquez indicó que su administración posee proyectos con visión de futuro. “Tenemos dificultades, tenemos errores y estamos conscientes de ello. Solo pido paciencia. Con el favor de Dios el bloque económico no durará mucho, y de esta vamos a salir (…) ¡No los voy a defraudar! Quiero que me recuerden como una de las mejores mujeres que pasó por la municipalidad y dejó una marca en la ciudad”.

Con dichas declaraciones y bajo un ambiente con olor de aspiración a una posible reelección, al ser consultada por los medios de comunicación sobre si este plan responde a un “inicio de campaña electoral” de cara a las venideras elecciones regionales y locales, Iroschima indicó que esa decisión depende de la Dirección Nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, y que su gestión ha desarrollado varios planes de atención social mucho antes de que se anunciaran los comicios mencionados. Añadió que no se presentó esta iniciativa de manera formal a inicios de año por “situación pandemia”, sin embargo su ejecución si se dio antes.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para mencionar lo que considera son logros de su gestión. “Bajo nuestra gestión en Valera surgieron 1.206 establecimientos comerciales más. Hay que recordar que encontramos una Alcaldía destrozada y desmoralizada (…) Fue un gran reto que nos tocó asumir y lo asumimos con cariño. ¡Tuvo que llegar el temple de mujer para poner orden! Porque teníamos una ciudad que no era nuestra, donde no se podía vivir (…)  los trabajadores de la economía informal ya no están en las calles de la ciudad (…) Insisto, este plan busca que seamos más eficientes porque lo que pasa en Valera replica en el estado, y Valera busca ser ejemplo en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus habitantes”.

A juicio de Iroschima, en la ciudad “aumentan” los establecimientos comerciales porque los emprendedores creen en el potencial económico de la urbe y ello les genera confianza en invertir en una ciudad, la cual “ya no se las están comiendo los zamuros”.

Al ser consultada sobre el proceso de renovación de la junta directiva del Ateneo de Valera a través de elecciones, la alcaldesa se mostró abierta a recibir a los aspirantes que se están organizando, y afirmó estar dispuesta a apoyarles en los que esté a su alcance.

______________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Alexander Viloria

Salir de la versión móvil