La Vinotinto de Mayores irá este martes (11:00am) a su último partido del año y no quiere despedirse del 2018 sin una victoria. Venezuela enfrentará a Irán en el “Al Ahli Stadium” de Qatar, para culminar su gira por tierras asiáticas, tras llegar de Japón con un empate 1-1 en la primera jornada de Fecha Fifa.
Será otro encuentro ante una selección que participó en el Mundial Rusia 2018, aunque los iraníes tuvieron una actuación mucho más discreta que los japoneses, ya que a pesar de dejar buenas sensaciones en un grupo complicado, no pasaron de la primera ronda a diferencia de los nipones.
Los dirigidos por Rafael Dudamel están en Doha desde el domingo, y en esa misma ciudad sostendrán el que será su sexto partido del año. De ganar la Vinotinto, lograría terminar de cara al 2019 con record victorioso, ya que sería su tercer laurel, más dos derrotas y un empate.
Sin algunos de sus mejores elementos, la Selección Nacional dejó buenas sensaciones, por eso ante la escuadra iraní hay esperanzas de realizar una presentación aún mejor que la del viernes.
Los 22 jugadores de la convocatoria patria se entrenaron con normalidad este lunes en suelo árabe. En la última publicación oficial del Rankin Fifa, Venezuela está en el puesto 29, aunque tras el resultado ante Japón eso puede cambiar. Por su parte Irán, aparece un peldaño más abajo (30). Así que la paridad en las posiciones es otro aditivo para hacer más interesante el duelo.
Derrota de hace un año
Prácticamente un año pasó desde la última vez que venezolanos e iraníes se vieron las caras. Fue el 13 de noviembre del 2017 en Nijmegen, Holanda, que rivalizaron y resultó en derrota para Venezuela por la mínima diferencia.
Irán, conducida por el internacional portugués Carlos Queiroz, viene de vencer a la Bolivia del venezolano César Farías con marcador de 2-1. Será otro buen examen para la Vinotinto que tiene la mente puesta en un 2019 que traerá compromisos como la Copa América y el arranque de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
Regresa Wilker Ángel
El trujillano Wilker Ángel estará habilitado para jugar este encuentro. Se espera que el defensa central vuelva a ser parte del once inicial de Dudamel. Aún no está claro a cuál de los centrales que enfrentaron a Japón sustituirá, a John Chancellor, un jugador de su misma generación, o al mundialista juvenil Nahuel Ferraresi.
PROBABLE 11 VINOTINTO:
Rafael Romo; Wilker Ángel, John Chancellor (o Nahuel Ferraresi), Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (o Luis González), John Murillo; Salomón Rondón y Darwin Machís (o Josef Martínez).
Miguel Ángel Albarrán
@elmigue1