A pocas horas para que venciera el plazo de presentación ante las juntas electorales municipales de los candidatos de los comicios de alcalde, Iraly Guerrero, coordinadora del partido Avanzada Progresista (AP) en Trujillo, planilla de inscripción en mano, se apersonó en la junta municipal de Valera.
Con esa acción, la ex precandidata a la Gobernación de Trujillo durante las primarias internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), avaló que se presenta como la abanderada del llamado nuevo G4 de los partidos de oposición que se mantienes alineados con la participación electoral: Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, MAS y Copei.
Aunque en declaraciones previas, Guerrero había manifestado que no presentaría su nombre como aspirante a fin de dar oportunidad a otros actores de participar, se conoció que tras una evaluación y reunión de los cuatro partidos que abogan por no abandonar el terrero electoral recapacitó su postura y elevó su nombre.
“Avanzada Progresista es un partido electoral, por lo tanto estaremos acompañando los liderazgos propios o de partidos hermanos para las elecciones municipales. Estamos claros del ventajismo y abuso del gobierno en los procesos electorales. Sabemos que ellos juegan posición adelantada, pero estamos conscientes que nuestra arma es el voto”, manifestó en días pasados.