El partido Avanzada progresista (AP) arribó a su aniversario número nueve. A propósito de ello, militantes y directiva de la tolda ofrecieron una rueda de prensa en la cual reiteraron que la salida a la crisis venezolana pasa por la ruta electoral y no “acompañando fantasías”.
“La única ruta que tiene Venezuela es el camino electoral, no acompañamos fantasías ni otro tipo de intromisión e injerencia extranjera”, dijo Iraly Guerrero, Secretaria General de AP en el estado Trujillo.
La dirigente política afirmó que el partido que representa nació en este “marasmo (desánimo) circunstancial”, pero a su juicio han sido coherentes y consistentes en la promoción y defensa de la ruta electoral, de la acumulación de fuerzas y del voto como herramienta ciudadana para el cambio político en paz.
DEPONER EGOS
“Somos un partido que nació gobernando, conocemos y vivimos los problemas de la gente y sabemos cuáles son las soluciones. Hemos demostrado con hechos que sabemos gobernar con eficacia y pluralidad. Hemos insistido en la necesidad imperiosa de la unidad entre todos los factores de la oposición democrática deponiendo egos y conductas individuales, hoy más que nunca, trabajamos para construir una opción unitaria de cara a las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre”.
TARJETA DE AP A LA ORDEN
Guerrero indicó que la tarjeta de AP ha estado y estará a la orden de los liderazgos regionales y locales. “Creemos en la descentralización del poder político, y en el respeto de la las competencias y autonomías de los poderes estadales y municipales”.
PROMOVERÁN EL DIÁLOGO
Agregó que la tolda política seguirá promoviendo el diálogo, la negociación y los acuerdos políticos para resolver los problemas que sufren los venezolanos. “Hemos participado en los procesos de diálogo y lo seguiremos haciendo, abiertamente y a la luz de la opinión pública, porque estamos convencidos de que la mejor política es decirle la verdad a la gente”.
OPOSICIÓN CON POSICIÓN
La dirigente recalcó que son un partido de oposición con posición, porque enfrentan a un “gobierno inepto y autoritario, que ha arruinado al país y confiscado el ejercicio pleno de los derechos civiles”.
La declarante llamó una vez más a los factores de la oposición democrática, para que sumen esfuerzos, aparten las mezquindades, cancelen la confrontación estéril y puedan así trabajar unidos en favor del interés nacional.
“Rechazamos la injerencia y el tutelaje extranjero, no acompañaremos jamás iniciativas violentas dentro o desde fuera de nuestro país. Promovemos el cambio en paz, la movilización pacífica y el ejercicio del voto para derrotar a este gobierno nefasto. Bienvenida la cooperación, el acompañamiento y la observación internacional. Estamos convencidos de que los problemas del país, los resolveremos los venezolanos”, puntualizó.
______________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: cortesía
.
.
.