Iraly Guerrero: Ningún partido es dueño de la unidad

Avanzada Progresista en el estado Trujillo, presentó ayer nuevos candidatos que se medirán en las elecciones municipales del 10 de diciembre: Gustavo Morillo que irá por el municipio Bolívar, William Bravo por Andrés Bello, Rafael Peña por Candelaria, Guillermo López por Escuque y estuvieron presentes las candidatas por el municipio San Rafael de Carvajal Moreira Negrón y por el municipio Valera, Iraly Guerrero quien es la encargada del partido en la región.

En el encuentro con los medios de comunicación, Guerrero especificó que para la contienda electoral les acompañan los partidos políticos Copei, MAS y Un Nuevo Tiempo, y ratificó el llamado a la ciudadanía a salir a votar en estas elecciones sin miedo, con fortaleza, porque en este momento histórico es necesario dar un viraje a la política del país y no es tiempo de rendirse.

“Tenemos que llevar con fuerza este protagonismo que el pueblo nos ha dado, con su confianza y pidiendo a gritos cambios, que se darán con estos hombres y mujeres que tienen un verdadero compromiso y recorren la geografía de sus municipios, pero a los vecinos de estos municipios les decimos, si bien es cierto que nos están asfixiando con el hambre y la miseria, que este gobierno nos está apretando por el estómago dándonos una bolsa o caja de comida, recuerden que el voto es secreto, así que salgan a votar sin miedo”.

No caigamos en el juego del Gobierno, hizo hincapié Guerrero, no seamos cómplices, por omisión se peca y contamos con nuevos liderazgos, bastiones muy importantes en el estado Trujillo, en el cual daremos la pelea porque estamos conscientes que contamos con gente preparada para lograr la victoria.

“Vamos a recuperar alcaldías que antes eran democráticas y seguiremos en aquellas donde se ha sembrado un trabajo importante y que vale la pena continuar, no nos vamos a rendir, este es nuestro momento y contamos con el voto de todos los que creen que el cambio es nuestra salida”, señaló.

Conquista

 Indicó la candidata a la Alcaldía de Valera, que no se puede dejar que el gobierno nacional siga cercenando los espacios, es fundamental salir a la conquista de ellos, “estamos preparados para iniciar nuestra campaña y haremos la lucha”.

A pesar de las diferencias entre los partidos de oposición y que algunos actores políticos llaman a la abstención, ¿qué le dicen con respecto a la necesidad de la participación en estas elecciones?

 Nuestros derechos constitucionales y políticos hay que defenderlos, la democracia debe ir más allá de los partidos y más aún en estos momentos de crisis que vive Venezuela, todo aquel que llama a no ejercer su derecho al voto, no puede ser entendido, y mucho menos cuando se pretende defender las elecciones presidenciales. Es irónico lo que ellos plantean. Nosotros como demócratas, sin titubeos estamos dando respuestas. Aquí ningún partido es dueño de la unidad y esto que presentamos es una verdadera unidad. La militancia nos está acompañando en diferentes escenarios. Nadie está metiendo zancadillas a otros partidos, prevalece es la situación país y cómo salir de ella.

 En estos momentos en el cual el partido de gobierno deja ver algunas fisuras en Trujillo, ¿esto podría favorecerles para ganar alcaldías en el estado?

 Dicen que 30 millones somos una sola voz, con esto nos estamos dando cuenta que en el partido de gobierno no hay borregos, la gente es actuante y pensante. Debería demostrar que estamos en democracia dejando participar a los nuevos líderes, porque con esto podríamos, con una participación masiva, darnos cuenta que tienen verdaderamente músculo político. La participación y el voto serán determinantes en este nuevo proceso electoral.


Participación

Con respecto a la actitud de la Mesa de la Unidad Democrática y los partidos que no participarán en las elecciones municipales del 10 de diciembre, mencionó Iraly Guerrero “respetamos que ellos sigan una línea nacional, pero nosotros hemos decidido participar y no vamos a seguir cediendo espacios al Gobierno. La lucha es dura, sostenida, con hidalguía y fuerza. Somos personas de fe y servicio”.


 

Salir de la versión móvil