La candidata a la Alcaldía de Valera apoyada por el llamado G4, Iraly Guerrero, conversó con el equipo reporteril del Diario de los Andes en torno a lo que fue su designación para representar a la oposición, “debo decir que no pensaba en esta candidatura porque sé que hay muchas personas valiosas que podían haber llevado a cabo este ejercicio político y digo esto porque sé que la gente está pidiendo a gritos un cambio”.
Más adelante expresó “tengo que reconocer el gran trabajo de los partidos que estamos participando en las elecciones para conseguir a los hombres y mujeres que defenderán los espacios del estado, cada tolda propuso su nombre, en el caso de Avanzada Progresista nuestra propuesta era César Briceño, pero en estas cosas priva el consenso y para mi sorpresa resulté la elegida”.
En torno a la no intervención de algunos partidos de la MUD en las elecciones municipales respondió, “si la oposición decidió ir a unas regionales ¿Por qué no ir ahora?, hay que tener claro que la unidad le pertenece al pueblo y no a un partido político o alguna individualidad”. Aprovechó para acotar que es necesario reconocer espacios, “sabemos a quién nos enfrentamos, los conocemos y respetamos sus espacios, yo considero que si aprendemos a hacer eso vamos a fortalecernos”.
Muchos problemas
Guerrero señaló que en el municipio Valera, sin distingo de color político, sufren los problemas en los servicios públicos, en inseguridad, en la falta de empleo, “pero el gobierno tiene secuestrado todos los sectores y eso hay que evitarlo, no podemos dejar secuestrar el futuro de los jóvenes, si el gobierno dice “Valera yo sí te quiero” yo les digo “salvemos a Valera”.
Aseguró que el primer problema que espera atacar cuando sea electa alcaldesa será el de la basura, “será un reto, pero voy a trabajar en la clasificación de la basura, además pediré al gobernador que reactive los espacios que hay en Carmania para la atención a la niñez abandonada”. Para cerrar se refirió a la posibilidad de juramentarse ante la Asamblea Constituyente de ser electa alcaldesa “eso lo analizaremos luego, por ahora lo importante es tener claro en que vamos a salvar a Valera”.
Así va la oposición a las elecciones:
Municipio Carache, Hernán Terán; Escuque, Guillermo López; Valera, Iraly Guerrero; Pampán, Juan Chacón; Carvajal, Moreira Negrón; Andrés Bello, William Bravo; Miranda, César Venegas; Campo Elías, Francisco Bastidas; Felipe Márquez Cañizález, Denis Lameda; Bolívar, Gustavo Morillo y Urdaneta, Alirio Rondón; Rafael Rangel, José Gregorio Hernández; Boconó, Víctor Manuel Caldera y Sucre, Jaime Villarreal. Al cierre de esta página aun faltaban los municipios Motatán por la renuncia de Arsenio Mendoza, Monte Carmelo, La Ceiba y Trujillo.