Iraly Guerrero: «el Síndico Municipal es para el municipio no para ser abogado de la Alcaldesa»

En la opinión de la concejal, las soluciones de los problemas de Valera son para todos los ciudadanos que votaron o no por los funcionarios, en especial aquellos provenientes del sufragio popular. “Al pueblo nos debemos, con respeto, equilibrio y armonía, es la única manera de trascender, nos debemos al diálogo franco, honesto y sincero”

La concejal del municipio Valera, Iraly Guerrero, fijó posición sobre su voto a favor de la designación del nuevo Síndico Procurador de la urbe, el abogado Jesús Benito Briceño.  “Fui electa para legislar a favor de los vecinos de la urbe de Doña Mercedes Díaz”, dijo la edil.

Guerrero insistió que su deber como legisladora local, es buscar brindar soluciones a los valeranos, y como presidenta de la Comisión de Economía Productiva Local, han solicitado el inventario de los inmuebles que pertenecen al municipio, contratos de comodatos que se han dado por años y por alquileres “poco significativos”, como el caso el mercado Periférico de Bella Vista, Zona Rental donde quedaba el antiguo Victoria, caso del Ateneo de Valera, mercados, canalizar y ubicar a los nuevos buhoneros que han salido a las calles.

La concejal acentúa que la figura del Síndico Procurador es importante porque la ciudadanía valerana exige orden y respuesta.

“El Síndico Municipal es para el municipio no para ser abogado de la señora Alcaldesa ni del partido de gobierno. Imposible que a 5 meses y no tenga Valera quien la defienda desde el punto de vista jurídico”.

 

Guerrero explicó que en la sesión de la semana pasada de la Cámara Local se presentó el currículo del abogado Jesús Briceño, egresado de la Universidad Santa María. “Todos tuvimos el currículo en las manos, en vista que no dieron  copia, le tomé foto  con el teléfono ahora si el funcionario no atienda las necesidades del municipio Valera, también lo diría, se viene es a servir a los vecinos, jamás a tendencias políticas ni a frenar decisiones que ayuden al desarrollo local”.

La también Secretaria General de Avanzada Progresista (AP) en Trujillo, argumentó que pertenece a un partido que viene a tender puentes y a dar soluciones a los problemas de los vecinos.

“Fui la única Concejal de oposición que asistí al CLPP para aprobar el proyecto de los semáforos para Valera, también fui la única de oposición que aprobé los 2 compactadores para Valera. Como partido de centro democrático vine a ayudar a solventar nudos críticos y jamás me abstendré en la canalización de soluciones para los valeranos; cada vez que voto lo hago como digna representante de quienes me eligieron en la búsqueda de soluciones, no es  oponerse a los beneficios de los Valeranos”.

 

HAY QUE REVISAR MUCHO LA ADMINISTRACIÓN DE IROSCHIMA

La concejal añadió que sea cual fuera la administración del gobierno municipal anterior, «hay que revisar y mucho».

“Por algo está intervenida la Contraloría Municipal, ya los funcionarios darán respuesta en la materia, mientras desde mi Comisión seguiré escribiendo y dejando testimonio de lo solicitado para aclarar situaciones, como ocurrió con los buses que hacían transporte en Valera a bajo costo: ¿Por qué no los metieron en el inventario? ¿Por qué tantas computadoras que habían en las oficinas y ahora nuestra bancada democrática no tiene ni una sola? Muchas incógnitas por resolver y ahí estaré haciendo mi trabajo como digna representante Legislativa”, puntualizó Guerrero.

 


Vía: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Archivo Digital DLA y Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil