La presidenta del Colegio de Profesores de Trujillo, Iraly Guerrero denunció ante la Fiscalía General de la República al gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, por presunta “amenaza de muerte”.
La también concejal del municipio Valera afirmó que la Fiscalía con competencia para atender casos de violencia contra la mujer en Trujillo, le “negó justicia”, por ello se dirigió a Caracas para exigir que los organismos competentes atiendan su caso.
“He consignado ante la Fiscalía General de la República una denuncia, denuncia de amenaza por parte del ciudadano Gobernador del estado Trujillo a esta funcionaria como presidenta del Colegio de Profesores del estado. En vista de que en Trujillo la Fiscalía de Violencia de la Mujer me denegó justicia, vine a hacer entrega de todos los soportes: audios, fundamentación legal, el uso y abuso de autoridad del ciudadano gobernador Gerardo Márquez, a esta mi persona. Por lo tanto ciudadano Fiscal General, Tarek William Saab, estoy segura administrará la justicia de acuerdo a la normativa. Fui muy bien atendida en esta Fiscalía, por lo tanto espero los 15 días hábiles de Ley”.
Guerrero recordó que el mandatario regional afirmó en su más reciente programa radial, tener la intención de facilitarle a la concejal “un medio para que lo denuncie en la Corte Celestial”. La concejal insta al Presidente de la República “ponerle preparo” al Gobernador de Trujillo porque éste a su criterio “acosa, amedrenta, hace bullying, atropella y amenaza de muerte”.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital