Desde el partido Avanzada Progresista y su representante regional Iraly Guerrero, realiza la denuncia de presunto proselitismo político por candidatos aspirantes al Consejo Legislativo del municipio Miranda.
Indicó que en la Unidad Educativa Guzmán Blanco en Las Cocuizas, los candidatos Alberto Rangel, Pedro Infante y Mirian Delgado, quienes son los que distribuyen el Clap, aprovecharon en la institución la entrega de bultos escolares para hacer conexión con los padres y representantes para realizar su campaña política.
Guerrero indicó “los liderazgos se conquistan con trabajo comunitario no con manipulación de la miseria. Con este acto se está violentado abierta y flagrantemente la Ley Orgánica de Educación, y toda la normativa legal vigente, en la gráfica de izquierda a derecha está el profesor Alberto Rangel, director General de la Alcaldía y candidato nominal por el circuito 1, el de camisa roja, Prof. Pedro Infante, director de la U.E Guzmán Blanco, candidato primero de la lista, la de rosado es Mirian Delgado, candidata nominal por el circuito 1 y el de chemise roja también es candidato nominal del circuito 1.
Agregó que la candidata Delgado “ha sido la coordinadora de esta escuela en las elecciones, en las presidenciales era quien daba papelito para que se escaneara por los fulanos 10 millones”.
De esta manera exhortó a los órganos competentes en este caso al CNE para que revise los casos y observe cómo dentro de las mismas instituciones públicas se están valiendo con recursos públicos para hacer campaña, cosa que no está permitida.
Mayra Linares Estrada
Tw: @mayralinares