Iraly Guerrero declinó su candidatura en Trujillo a favor de Carlos Andrés González

Iraly Guerrero - por los momentos - asume la jefatura de campaña de Carlos Andrés González

La aspirante a la Gobernación de Trujillo por el partido Avanzada Progresista (AP), Iraly Guerrero, declinó su candidatura para apoyar al abanderado de Acción Democrática (AD) Carlos Andrés González. “En realidad no estamos declinando, sino sumando en alianza progresista. Este casamiento político, que puede ser a mediano o largo plazo, responde a los intereses del pueblo venezolano”, dijo Guerrero.

Al ser consultada sobre por qué AP apoya al candidato de AD y no a otro aspirante de la MUD, Guerrero dijo: “con las personas que logré conversar noté aquel mesianismo y no la humildad, y sobre todo Trujillo amerita gente noble, de mucha sensibilidad social y esta decisión fue conversada con el equipo de AP (…) nosotros abrimos los brazos para la reconciliación sin mezquindad, sin cogollos, sin coyunturas que le pueden hacer daño posteriormente al estado”.

Por su parte Carlos Andrés González dijo que Trujillo necesita unidad. Consideró que AP y AD demostraron ser capaces de crear una plataforma política donde pueden identificarse todos. “Este año cerraremos un ciclo en la Gobernación del estado, porque llegaremos a la Gobernación”, acentuó.

Ante la posibilidad de que Marcos Montilla y/o Conrado Pérez Linares sean inhabilitados para participar en las elecciones regionales, el también diputado comentó: “lamentaría que a nuestros compañeros los inhabilitaran, porque entonces no es por una elección justa, clara donde todos tengamos los mismos derechos, sino sería un Gobierno entrometiéndose en un proceso que tiene que ser democrático (…) ellos con las inhabilitaciones buscan fomentar la abstención. Pero el candidato que emerja de las primarias será el próximo gobernador del estado”.

Salir de la versión móvil